Pixel

Sánchez Mantecón, sería muy bonito conseguir el doblete en casa

Roberto Sánchez Mantecón nos cuenta como consiguió su título Mundial sub23 y sus próximos objetivos

El pasado viernes en Laussane, Roberto Sánchez consiguió el Mundial sub23, una gesta que hasta la fecha solo Javier Gómez Noya en 2003 había logrado para España.

Aun recordamos la primera entrevista que le hicimos en 2013 AQUÍ. Mucho ha llovido desde entonces, año en el que con 17 años corría su primera Copa del Mundo en Alicante.

Ahora tras haberse proclamado campeón del Mundo sus sensaciones fueron perfectas «La carrera fue como esperaba, me encontré muy bien» Lausanne fue el colofón a una trayectoria ascendente de forma escalonada, desde que a los 5 años se iniciara en triatlon.

Así nos comenta el desarrollo de la prueba

» Se formó un grupo delantero en el agua que nadó muy rápido, incluso más que los Elite, pero conseguí nadar bastante bién y la pérdida no superó los 40 sg. En el segmento ciclista, el portugues Vasco Vilaca y yo nos entendimos bien y conseguimos entrar en el grupo de cabeza en la tercera vuelta, y desde ahí había que aguantar en el grupo pues el circuito era duro y hacía calor «.

Después todo comenzó a fraguarse en los primeros compases del 1000 a pie

» Hice una buena T2, salí a mitad del grupo y pronto llegué a la cabeza, entonces vi que la gente iba bastante tostada y decidí hacer la primera vuelta a tope para ver como respondían, me di cuenta que iban muy justos, después mantuve los 20 sg que saqué hasta meta «

Aprincipio de temporada nos hablabas del Cto de Europa de Valencia, supongo que sigues con el mismo objetivo

» Estas semanas estaban programadas como claves de la temporada, el Cto de Europa sub23 que se disputa en casa y es mi último año de sub23, sería un sueño conseguirlo, hemos trabajado para luchar por un buen resultado igual que el mundial «

Y después hay más campos de batalla supongo

«Después trataré de revalidar el Cto de España, también el Cto de Europa de Clubes con mi equipo alemán, el FETRI Pro Tour y seguramente acabe la temporada en una Copa del Mundo del mes de noviembre»

También podría gustarte Más del autor