Katie Zaferes se lleva la Gran Final de Lausanne y el Mundial 2019

Recital de Katie Zaferes demostrando ser la mejor del año con diferencia

Jessica Learmonth lograba romper el segmento de natación a un grupito de 7 en 10 sg cortando a Katie Zaferes que sale la 8ª junto a Flora Duffy a 17 sg. Mientras que las nuestras, Anna Godoy y Miriam Casillas salen muy retrasadas sin tan siquiera el vagón Spirig para remontar, pues ceden 1:16 por 1 minuto de la suiza.

Learmonth se iba sola desde los boxes y pasaba destacada la primera vuelta con 14 sg sobre un grupo liderado por Flora Duffy y Katie Zaferes. Por su parte Nicola Spirig ya lograba recortar en ese punto 26 sg parando 8ª arrastrando a 12 triatletas. Por su parte Anna Godoy abandona con problamas en la vuelta 1.

En la vuelta 2, Learmonth era cazada y la prueba se convierte en un mano a mano entre Duffy tirando de 6 triatletas y Spirig de 7 con algún tímido relevo en cada grupo de vez en cuando. Es en la vuelta cuatro cuando las de cabeza comienzan a pasar todas y la ventaja sobre el grupo perseguidor se dispara.

Finalmente solo 5 triatletas, Duffy, Learmonth y Taylor Brown de UK, Zaferes y la brasileña Vittoria Lopes, aguantaron en cabeza bajándose con 53 sobre un grupo de 8 liderado por Nicola Spirig. A más de 4 minutos en el puesto 18 se baja el grupo de Miriam Casillas, quien ha peleado muy bien la prueba.

Los 10 km de carrera a pie comenzaban con Learmonth, Taylor Brown y Zaferes al frente controlando la carrera y distanciando a las otras del grupo. Finalmente las 3 de cabeza aguantaron juntas hasta el km 8,7 donde se queda Taylor Brown que finaliza tercera. Después Learmonth y Zaferes se la juegan al sprint con triunfo de Zaferes en un tiempo de 2:02:45 y 4 sg sobre Learmonth. Por detrás a 3,3 km Rachel Kramer pasa a Flora Duffy y finaliza 4ª con la bermudense 5ª. Las plazas de finalista fueron Lindemann y las italianas Mazzetti y Betto. Finalmente Miriam Casillas finaliza la 21 a 6:21.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor