Pixel

Sergio Baxter bronce en el Mundial de Triatlon Junior

Sergio Baxter consigue la primera medalla para España en los Mundiales de Lausanne. Ricardo Batista y Beatrice Mallozzi campeones del Mundo junior.

Sergio Baxter cumple con las espectativas y se lleva la primera medalla para la delegación española en los mundiales de Triatlon de Lausanne, Suiza.

El italiano Alesio Crociani lidera el segmento de natación en un tiempo de 8:55 al frente de un grupo de 12 unidades entre los que no se cuela ninguno de los nuestros, que salen en las posiciones 45 Baxter y 52 Sánchez.

Tras una rápida T1 solo 9 triatletas aguantan en cabeza pero pronto son cazados y al paso por la primera de las cuatro vueltas del ciclismo, 20 triatletas quedan en cabeza con un grupo de 24 unidades a 14 sg entre los que va Sergio Baxter. Por su parte Angel Sánchez pasa en un tercer grupo a 50 sg.

Las cosas se realentizan en la segunda vuelta al fusionarse los dos primeros grupos y 38 hombres llegan a la T2 juntos, con Sergio Baxter saliendo de boxes en las últimas posiciones. Angel Sánchez llega en el puesto 50 a 1:30.

En los 5 km de carrera a pie pronto se forma un grupo delantero de 20 unidades en el que pronto se cuela Sergio Baxter. Al paso por la segunda vuelta ataque del australiano Lorcan Redmond que se lleva al portugués Ricardo Batista mientras que Baxter se queda en solitario en tercera posición.

A 300 m del final un despiste del australiano que se sale del circuito, deja a Batista solo en cabeza para vencer por 7 sg sobre Redmond y 11 sg sobre Sergio Baxter. El top 5 fue para los franceses Boris Pierre y Paul Georgenthu. Por su parte Angel Sánchez finaliza el 43.

En junior femenina las 4 favoritas cumplen sobradamente con los pronósticos, 13 triatletas formadas por la italiana Arpinelli llegan a la T2 con una ventaja de 37 sg sobre un grupo de 20 en el que está Laura Durán quien termina la 18.

Las 13 de cabeza se la juegan en el 5000 final de carrera a pie. Doblete italiano con Beatrice Mollozzi venciendo en un tiempo de 1:00:41 y un parcial a pie de 17:32 y un segundo sobre su compatriota Costanza Arpinelli ambas de 19 años. Jessica Fullagar, también francesa es bronce a 12 sg mientras que el top5 es para la neozelandesa Hannah Knighton y la británica Erin Wallace

 

 

También podría gustarte Más del autor