Roberto Sánchez Mantecón campeón del Mundo de Triatlon sub23

Histórico triunfo de Sánchez Mantecón en el Mundial sub 23

Patrocinada por Orca

Sánchez Mantecón consigue el mejor resultado de su vida proclamándose campeón del Mundo tras una remontada en bici y asombrar a todos en la carrera a pie.

El americano Rider Seth sale primero del agua con un grupo de 27 unidades en 22 sg. Alberto González salía en el puesto 11 y Sánchez Mantecón en el puesto 35 a 50 sg

En el segmento ciclista, pronto 20 hombres se quedan en cabeza, con Alberto González cerrando el grupo en las dos primeras vueltas, por detrás Sánchez Mantecón va recuperando con un grupito de 8 dando muestras de ser el más fuerte de la prueba, pues asume la caza casi en solitario. En la tercera vuelta se fusionan los grupos y el ciclismo se convierte en un trámite para llegar a la T2 lo más descansados posible, con triatletas saludando a las cámaras incluidos.

Finalmente 26 hombres quedan en cabeza para luchar por el título mundial y llegan a la T2 con 1:40 minutos de ventaja sobre un grupito perseguidor. Los dos españoles van dentro del grupo delantero, saliendo en zonas intermedias de boxes.

Sánchez Mantecón sale a puerta gayola y se va solo a los 200 m, metiendo tiempo de forma brutal, 18 sg al paso por la primera de las 4 vueltas a un grupo de 5 liderado por el chileno Moya.

Al paso por el km 5 el valenciano tiene la prueba en el bolsillo con una ventaja descomunal, 22 sg sobre Lehmann y el israelí Sagiv. Por su parte Alberto González va cediendo posiciones y pasa el 22 a casi 3 minutos.

Finalmente Roberto Sánchez se lleva el título mundial con 1:50:19 y 17 segundos sobre el húngaro Csongor Lehmann y 31 sg sobre Sagiv. El top 5 fue para el portugués Vasco Vilica y el australiano Copeland. Alberto González llega el 26.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢