El Mundial de IRONMAN 70.3 arrojará 22 millones de ingresos a Niza

El IRONMAN® 70.3® World Championship 2019 en Niza, dará importantes beneficios a la ciudad

El evento quedará dividido en dos días de competiciones, el 7 y 8 de septiembre, y una semana llena de actividades y eventos paralelos.

“Se espera que un total de 20,000 personas, entre atletas, familiares, amigos, espectadores, voluntarios y miembros del personal viajen a Niza para celebrar esta ocasión única con nosotros”, dijo Stefan Petschnig, Director General en IRONMAN Europa, Medio Oriente y África.

El feedback de los atletas que compitieron en el IRONMAN 70.3 World Championship de 2017 y 2018 determina que los participantes permanecen un promedio de más de seis noches en la ciudad anfitriona. Los atletas buscan alojamientos de primera calidad y un sinfín de actividades adicionales para ellos y sus familias antes y después del día de la carrera. En total, los organizadores esperan un impacto económico total de 22,5 millones de euros. Cada persona que viaje a Niza gastará aproximadamente 170 euros (188 USD) por día durante su estadía.

Es importante tener en cuenta que el impacto del IRONMAN 70.3 World Championship se extiende mucho más allá de la semana de la carrera. Muchos atletas europeos ya han corrido en IRONMAN 70.3 Nice o han explorado el recorrido por su cuenta en los meses previos al día de la carrera. Además, muchos regresan más tarde con sus familias para las vacaciones.

Como ambas carreras profesionales del IRONMAN 70.3 World Championship se transmitirán en vivo en el canal de Facebook Watch “IRONMAN Now” (www.facebook.com/IRONMANnow), millones de espectadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de seguir la acción en directo.

La historia del triatlón en Niza se remonta a 1982 y el primer evento IRONMAN® aquí se celebró en 2005.

A lo largo de los años, Niza y la Costa Azul han acogido muchos eventos deportivos a escala mundial. Lo más significativo es que desde 1929, cerca de Montecarlo se ha albergado lo que podría decirse que es la carrera de Fórmula 1 más famosa del mundo: el Gran Premio de Mónaco. Desde 1994-2002, Niza fue sede del ITU Long Distance Triathlon World Championships en cinco ocasiones.

FOTO: ITONMAN

También podría gustarte Más del autor