La lacra del doping IRONMAN llega a España

4 años de sanción para un GE español por doping de clembuterol

Sigue la racha mundial de positivos en triatlon, primero en competiciones ITU y ahora en IRONMAN

En este caso la papeleta ha caído en España, un triatleta español clasificado a Kona fue cazado por Clembuterol y acaba de ser sancionado hasta 2023

En está lista están publicados los casos de positivos IRONMAN de los últimos años, la cifra se eleva a 20, todos ellos GE.

https://m.ironman.com/triathlon/organizations/anti-doping/results-management/sanctions.aspx

Es un dato preocupante pues las probabilidades de que te pillen en un control siendo GE se reducen a el día de la prueba, que te toque pasar dicho control. Esto hace que la masa de GE, que sistemáticamente se esté dopando en las semanas previas a la competición con una seguridad del 95% a que no les van a pillar pues no hay controles, y llegar a la competición limpios pero con los deberes hechos,  es grande.

El perfil de los dopados sigue un patrón; normalmente son gente sin escrúpulos que con tal de salirse con la suya hacen lo que sea. Esta gente que si en algunos casos son pillados, es porque no tienen las luces de hacerlo para que no les pillen y se dopan el día de la competición.

Aparte otro fenómeno creciente son las secuelas de hacer triatlon de forma obsesiva, algo que está haciendo que haya triatletas que pierdan la cabeza a todos los niveles, gente que por un “me gusta” en redes sociales, una clasificación o sacar pecho en el barrio o club llega a extremos inauditos.

Por no hablar de la gente que impunemente, sacan el mismo provecho que dopándose de situaciones de carrera, recortes de vueltas y kilómetros así como el drafting extremo

En definitiva una lacra que una vez más llega a España.

También podría gustarte Más del autor