Pixel

Ibiza será el Mundial ITU Multisport 2022

José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón estuvo en Lausanne defendiendo la candidatura junto a los representantes del gobierno de Ibiza.

La ITU ha anunciado esta tarde que ha decidido adjudicar a Ibiza la organización del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte en 2022, tras ser elegida la candidatura presentada por la Federación Española de Triatlón y el Gobierno de Ibiza en detrimento de la presentada por Pésaro y la Federación Italiana de Triatlón.

José Hidalgo, presidente de la FETRI, destacó desde la capital suiza la importancia de asumir este reto para la Federación Española de Triatlón y analizó la gran noticia para nuestro deporte, “estamos orgullos de que la FETRI haya conseguido traer a nuestro país otro gran evento internacional, como es el Campeonato del Mundo Multideporte, que se celebrará en Ibiza en 2022, después del éxito vivido este año con el organizado en Pontevedra.

La otra candidatura era muy potente pero estamos muy satisfechos de que una vez un evento del máximo nivel mundial se celebre en nuestro país y que nuestros triatletas puedan volver a disfrutar sin salir de casa del mejor evento multideporte que se pueda albergar en estos momentos. Hemos basado nuestra candidatura en varios puntos.

El primero es nuestra experiencia, nuestra solvencia y el compromiso de nuestro país en la organización de grandes eventos de la ITU. Lo segundo, que también era muy importante para nosotros, ha sido que presentábamos un sólido proyecto deportivo y un sólido proyecto social y turístico de primer nivel mundial con Ibiza, que es un icono a nivel mundial. Y por último, destacar el apoyo sin fisuras en una candidatura muy sólida de la FETRI con el gobierno de Ibiza, que también ha sido muy importante”.

Por su parte, Marisol Casado, presidenta de ITU y miembro del COI destacó que «El Campeonato del Mundo Multideporte ha sido increíblemente exitoso en los últimos años desde que lanzamos este concepto, y hemos visto no sólo un gran interés de las ciudades para pujar por albergar este evento, sino también por los atletas dispuestos a competir. Y estamos muy orgullosos de que Ibiza esté preparada para acoger este evento, como una clara prueba del legado de nuestros competiciones, volviendo a la isla sólo unos años después de acoger el evento europeo».

Esta mañana llegaba a Lausanne la expedición compuesta por los representantes del Consell Insular de Eivissa y de la Federación Española de Triatlón, Salvador Losa, Conseller de Deportes; Javier Bonet, Director de Deportes; Jose Hidalgo, Presidente de la Federación Española de Triatlón y Jorge García, Director de Competiciones Federación Española de Triatlón, con el fin de exponer y defender ante el Comité Ejecutivo de la ITU (International Triathlon Union), la candidatura de Ibiza para albergar el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2022.

En estos días, en la capital Olímpica, se desarrolla la Gran Final del Campeonato del Mundo de Triatlón con más de 4000 deportistas, y donde están los títulos mundiales en juego. De manera paralela y como actividades oficiales, se celebrará el Congreso Anual ITU, y reuniones de los diferentes Comités de la ITU, con el objetivo de definir las líneas estrategias del deporte en el próximo año.

A las cuatro de la tarde, previo sorteo, y durante treinta minutos, la ciudad italiana de Pésaro ha presentado su candidatura; y posteriormente, y ante al Comité Ejecutivo de la ITU formado por 14 miembros, Ibiza ha procedido a exponer su candidatura.

Jose Hidalgo; señaló la experiencia previa en organizar eventos de nivel internacional, el apoyo de las instituciones y la federación a la candidatura, y los valores de la candidatura (100.000 plazas hoteleras, 80.000 vuelos al año, programa de actividades paralelas, etc.); y la trayectoria organizativa en Ibiza, centrando en este aspecto tu presentación.

Por su parte, Jorge García; destacó la solvencia técnica contrastada en la organización de eventos, y la posibilidad de unir este proyecto a los elementos de Patrimonio de la Humanidad, como Dalt Vila y la Posidionia oceánica.

Por último, Salva Losa; remarcó la experiencia local en la organización de eventos con pruebas como, Santa Eulalia Ibiza Maratón, Ibiza Trail Maratón, Ibiza Half Triatlón, Vuelta a Ibiza en MTB, Ibiza Half Maratón o la Vuelta Ciclista a Ibiza. Así como, el potencial de la industria turística con más de 60 años de experiencia, el potencial de la marca Ibiza, y lo positivo de poder asociar el deporte a la marca a nivel internacional.

También podría gustarte Más del autor