Pixel

5 representantes en las categorías menores del Mundial de Triatlon

Los junior y los sub23 serán los primeros en abrir los Mundiales de Triatlon de Laussane

España presenta a 5 integrantes en las categorías menores del Mundial de Triatlon, 4 hombres y una mujer.

Los junior abrirán el baile con Sergio Baxter y Angel Sánchez en la palestra, los dos han cosechado buenos resultados en las Copas de Europa junior con 2 podios para Baxter y un triunfo para Sánchez, por lo que están capacitados para luchar por las medallas. En un circuito como este algún súper duatleta puede enganchar por detrás. Así que cualquier cosa puede ocurrir a estas edades. Hay que destacar la presencia de 9 cadetes de los 70 participantes.

Laura Durán será nuestra representante en junior, llega con un podio en las Copas de Europa junior, luchar por una plaza de finalista sería un gran resultado. A diferencia que en hombres hay claras favoritas, las italianas, la francesa Fullagar y la neozelandesa Hannah Knighton. Hay que destacar la presencia de 23 cadetes de las 70 participantes.

En la categoría sub23 solo tendremos representación en hombres con Sánchez Mantecón y Alberto González , ambos harán una carrera opuesta, Alberto González se le espera delante desde la natación y con serias opciones de luchar por medalla si se baja en el grupo delantero. Para Mantecón será una carrera de remontada con un repecho que puede ayudarle a llegar a la cabeza, de ser así puede aspirar a las medallas.

El vencedor del 2018 Tyler Reid estará presente, así como un puñado de hombres con experiencia internacional el británico Ben Dijsktra, el australiano Hauser y el noruego Espedal son los favoritos en principio, aunque en una carrera tan difícil de preveér puede pasar cualquier cosa.

También podría gustarte Más del autor