10 triatletas con opciones matemáticas a ganar el Mundial de Lausanne

Mola, Noya y Alarza pueden ganar el Mundial de Triatlon 2019 que finaliza en Lausanne

Después de la finalización de la Gran Final de Lausanne, se conocerán los nuevos campeones del Mundo de Triatlon DO 2019.

Antes del inicio, 10 triatletas tienen opciones matemáticas de llevarse el mundial, aunque para algunos de ellos, tendrían que darse unas carambolas altamente imposibles.

4 mujeres

Katie Zaferes, es la principal favorita, ha dominado la temporada como ha querido, y la única duda es como saldrá del segmento de natación tras su caída y lesiones producidas en Tokyo. En todo caso de perder el grupo de cabeza en el agua, siempre contará con el vagón a la gloria Nicola Spirig para enganchar delante en bici y defender su título provisional en la carrera a pie. Saca 755 puntos a la segunda con lo que la segunda la debería sacar más de 10 puestos para vencer.

Jessica Learmonth, sus opciones pasan por meter más de 10 puestos a Zaferes, a buen seguro estará en la escapada con Flora Duffy pero lo tiene complicadísimo para llevarse el Mundial.

Taylor Brown y Taylor Spivey son las siguientes con opciones matemáticas, pero prácticamente se tendría que retirar Katie Zaferes para tener alguna opción.

6 hombres

Vincent Luis, es el principal favorito, se le espera en el corte del agua, y si llega a la T2 en una escapada, se habrá descartado rivales. Saca 397 puntos al segundo Mario Mola, es decir que en el peor de los casos para el francés; que Mola ganase quedándose con 5033 puntos, Luis tendría que hacer mínimo un 5º puesto que le dejaría con 5095.

Mario Mola, aparte de los 397 puntos que tiene que remontar a Luis, tendrá que tirar abajo la escapada que con una alta probabilidad se espera tras el segmento de natación.

Gómez Noya, por el tipo de circuito y carrera que es, se espera que puede estar en la escapada, lo malo para el gallego es que en teoría Vincent Luis también lo estará, y en caso de llegar debería ganar y que Luis finalizase 8º.

Fernando Alarza y Jake Birtwhistle lo tienen más complicado, pues además se les espera en el grupo perseguidor, llegando en cabeza ya no solo lucharían contra Luis, sino contra los Mola y Noya en el puestómetro.

Van Riel, es uno de los que se le espera delante, además de los que más va a tirar en bici, tiene opciones matemáticas, pero para ello tendría que haber varios descalabros, empezando por el de Vincent Luis. No obstante si la escapada cuaja, podría optar a un podio.

FOTO: ITU

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢