A las puertas de 2 semanas de infarto

2 de los 3 mundiales más importantes del año se juegan en menos de 13 días.

Entramos en las dos semanas más definitivas del año, en ellas se juegan el Mundial de Triatlon DO ITU y el Mundial de IRONMAN 70.3

Ambas sedes están separadas apenas 500 km, y algunos participantes disputarán los dos.

Será el Mundial de Triatlon de DO, en Lausanne, el primero en arrancar, con un lema; todos contra Vincent Luis y Katie Zaferes.

El francés Vincent Luis, llega como principal favorito a llevarse la prueba pero tendrá que disputarla, pues matamáticamente hay 5 hombres que pueden pasarle en el ranking, de ellos 3 españoles, Mario Mola, Gómez Noya y Fernando Alarza.

Por su parte Katie Zaferes llega con mucha más ventaja, solo 3 mujeres podrían ganarla matamáticamente, pero su estado físico después de su caída puede ser clave.

El Mundial de IRONMAN 70.3 será en Niza la semana siguiente. La prueba masculina presenta un plantel brutal, con Alistair Brownlee y Gómez Noya como podios del mítico Mundial 2018 en Sudáfrica con el doble vencedor de Kona y recordman Patrick Lange, con Sebastian Kienle y con Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, recordman 1 y 2 de la distancia. Aparte de una docena de hombres que en un día perfecto podrían aspirar al podio, entre ellos Pablo Dapena.

En mujeres Daniel Ryf es prácticamente invencible. Pero habra que estar atentos a otras rivales como el podio Kona Lucy Charles y Anne Haug así como la excampeona de la distancia Holly Lawrence. También atentos a Judith Corachán que buscará un top8.

 

 

También podría gustarte Más del autor