Pixel

Entrenamiento largo de carrera a pie universal

1 hora 20 minutos a pie, válido para todas las distancias.

Uno de los entrenamientos más comunes a muchos triatletas es el de 1 hora 20 minutos de carrera a pie. Realmente es un entrenamiento válido para todas las distancias, y es tan común porque contando a 4 minutos el 1000 salen 20 km.

Como digo es un entrenamiento eficaz para DO, Half y IRONMAN, pero dependiendo de la modalidad varía el objetivo e intensidad.

En distancia IRONMAN se puede utilizar a modo de cambios de ritmo, jugando incluso con intensidades de Half en tramos más fuertes. Al ser en IRONMAN el rodaje largo de mayor duración, entre 1 hora 40 y 2 horas, esta hora y veinte se puede hacer con cambios, recordando que estos no tienen que ser a tope. Por ejemplo un triatleta que en un IRONMAN hace 3 horas 15 puede hacer cambios de ritmo a 4:30 lo suave y 3:45 lo fuerte

En distancia Half, también podemos hacerlo con algún cambio, aunque es preferible hacer 2/3 partes del entrenamiento a ritmo suave, que no trote, hacerlo a ritmo de IRONMAN + 2 o 3 sg por km, y un cambio final en progresivo de unos  30 minutos estaría bien, dicho ritmo alcanzaría como máximo el ritmo de competición en Half.

En distancia Olímpica es mejor usarlo a modo regenerativo y de fortalecimiento. Hay que ir sueve, pero para un triatleta de distancia olímpica lo suave es equivalente a casi ritmo de competición en IRONMAN.

Por ejemplo gente que en triatlon está corriendo a ritmos de 3:10 o 3:15, puede hacerlo a 3:55  a 4:05 que será sueve para ellos.

También podría gustarte Más del autor