Pixel

Tyler Mislawchuk vence el Simulacro de Tokyo

Sorpresas en el simulacro de Tokyo con un podio inesperado de 23 años de media.

Día nublado y con viento en Tokyo para el simulacro masculino.

En los 1500 m de natación es Henri Schoeman el que toma el mando y rompe la prueba llevándose a Varga, sacando 9 sg a un trío con Jon Brownlee y 12 sg a un estirado grupo con Le Corre al frente en el que está David Castro en el puesto 19. Por su parte Genis Grau sale en el puesto 62 a más de 1:10 tras ceder 30 puestos en la vuelta 2.

En el segmento ciclista 15 hombres pasan la primera vuelta con 12 sg sobre un grupito de 7 y 56 sobre un enorme grupo en el que va David Castro. Al paso por la segunda vuelta 22 hombres pasan en cabeza con 26 sg sobre un grupo de 18 con Birtwhistle, Geen e Iden. Por su parte David Castro va perdiendo grupos por las esquinas y cae al puesto 56 con Grau el 60.

Al paso por la tercera de las ocho vueltas ataque del alemán Schomburg y los dos grupos se fusionan pasando a 16 sg del líder. Comienza una carrera con 40 hombres a la espera de llegar a la T2 reservando para el 10000.  Pero las caídas a 3 vueltas del final con Varga cortando a 4 hombres y a 2 vueltas con una montonera que deja fuera de la lucha a Blumenfelt y Van Riel entre otros, merman el pelotón.

Así las cosas 29 hombres llegan a la T2 juntos para jugarse la prueba, después van llegando los cortados por las caídas y a más de 1:40 el grupito de Murray y Yee. Genis Grau llega en el puesto 50 y David Castro es lapeado.

En los 10 km de carrera a pie, 5 hombres se van desde el principio liderados por Geens y Mislawchuk. Al paso por el km 2,5  los 5, Wilde, Geens, Mislawchuk, Schomburg y Stornes pasan con 6 sg sobre Jon Brownlee, Schoeman e Iden. Por el km 5 ya solo Mislowchuck, Stormes y Wilde aguantan en cabeza.

Finalmente el canadiense Mislawchuck vence al sprint a Kasper Stormes de Noruega con un tiempo de 1:49:50. El podio es para el neozelandés Hyden Wilde a 12 sg. El top5 para Gustav Iden y Jon Brownlee. Mientras que las plazas de finalista para son para Joao Silva, Bicsak y Le Corre.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor