Learmonth y Taylor Brown vencen de la mano en Simulacro de Tokyo

Doblete Británico en el Triatlon Simulacro de Tokyo con Flora Duffy reternando al podio y Miriam Casillas en el puesto 15.

El test para probar los circuitos de los JJ.OO de Tokyo comenzaba con una decisión que daba alas a las nadadoras de la supesta fuga; se mantenía la natación y el ciclismo y se recortaba la carrera a pie a 5 km por motivos de temperatura elevada.

Un día nublado amanecía en Tokyo a las 7:30 de la mañana, las dos vueltas de 750 m de natación comienzan con la británica Jessica Learmonth poniendo un fuerte ritmo que rompe la prueba en la primera vuelta en la que Casillas sale muy bien posicionada en el puesto 20. Finalmente Learmonth se va sola con 10 sg de ventaja sobre un grupo estirado de 13 mujeres y 25 sobre un segundo grupo también muy estirado con Vicky Holland al frente y Miriam Casillas saliendo la 24 a 52 sg.

El segmento ciclista a 8 vueltas es una auténtica gymkana. Al paso por la primera vuelta Learmonth sigue líder con 11 sg sobre Zaferes y 17 sobre un grupo de 10, mientras que Casillas pasa a más de 50 sg en un 2º gran grupo perseguidor. 12 mujeres pasan con la prueba sentenciada por la segunda vuelta, 43 sg sobre un grupo de 12 en el que va Miriam Casillas.

En la tercera vuelta, las dos americanas favoritas Katie Zaferes y Kristin Kasper se van al suelo en el peligrosísimo circuito quedando fuera de la lucha, al igual que Rappaport y Ackerman de Sudáfrica que ceden en los curveos. Por su parte el grupo de Casillas pasa a 1 minuto.Al paso por el 20 solo 7 triatletas quedan en cabeza, Flora Duffy, las británicas, Taylor Brown y Learmonth, la brasileña Lopes, la americana Spivey, la australiana Emma Jackson y la Italiana Betto. A 1 minuto pasa el cada vez más nutrido grupo de Miriam Casillas

Finalmente solo 6 triatletas llegan a la T2 lideradas por Flora Duffy tras ceder Jackson. A 1:50 llega el nutrido grupo de Miriam Casillas con 15 unidades.

Los 5000 m de carrera a pie comienzan con Jessica Learmonth y Taylor Brown solas desde el inicio con Flora Duffy tercera sin oposición y a 8 sg hasta el km 4. Finalmente Learmonth y Taylor Brown entran juntas de la mano con 11 sg sobre Flora Duffy y 46 sg sobre Alice Betto. El top 5 es para Vicky Holland quien con el mejor parcial a pie remonta del grupo perseguidor. Las plazas de finalista van para Lopes, Rappaport y Lindemann. Miriam Casillas finaliza en un Top15.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢