Pixel

Escándalo en el Simulacro de Tokyo

Las vencedoras de Tokyo, Taylor Brown y Jessica Learmonth descalificadas por entrar de la mano

Nuevamente el triatlon trae una situación surrealista a vistas del espectador, aun recordamos la entrada en Cozumel de los hermanos Brownlee, cuando otra vez dos británicos, en este caso mujeres, ganan con total autoridad y las descalifican por entrar de la mano.

Después de las deliveraciones de los jueces, desconocemos si de mutu proprio o a instancia de una delagación aplicaron la siguiente regla

«Regla 2.11.f
Los atletas que terminen en una situación de empate buscado, donde no se haya hecho un esfuerzo para separar sus tiempos de finalización, serán DSQ «

Por su parte la vencedora oficial Flora Duffy aun no dijo nada. Betto se considera 4ª. Mientras que la gran favorecida por criterios UK, Vicky Holland aun no dijo nada, si su entrenador mostrando desconformidad con la medida.

En fin que haciendo una lectura rápida:

Primero cortan la carrera a pie descompensando la prueba de forma ilógica, como se ha demostrado con Vicky Holland que si se hubiese dejado en un corte proporcional es decir una distancia sprint hubiera ganado.

Luego un circuito gymkana peligroso, con cambios de pavimento, curvas pelegrosas y demás, que deja por los suelos a 2 de las 5 favoritas  Zaferes y Kasper. Y finalmente las dos vencedoras son descalificadas por entrar de la mano.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor