2 representantes en el descafeinado simulacro Tokyo para España

Genis Grau y Miriam Casillas en el simulacro de los JJ.OO de Tokyo

Esta semana llega el tan ansiado a principio de temporada, simulacro de Tokyo. La prueba por distintos motivos pasará sin pena ni gloria para los españoles, pues ninguno de los favoritos estará presente, salvo Miriam Casillas.

Fundamentalmente es que en la prueba no hay nada en juego, tampoco premios económicos, con lo que es una prueba de desgaste injustificado de cara a la Gran Final del Mundial 2019. Así las cosas, la plaza directa para un español o española que había en juego pasa a la Gran Final de Laussane, algo que con ese circuito puede dar alguna ligera esperanza vital a Antonio Serrat, quien a última hora tampoco estará en Tokyo, después de haber estado en la lista de inscritos.

En categoría masculina contaremos con Genis Grau, quien debuta con los más grandes, en una prueba en la que algunas selecciones se juegan su plaza, si aguanta en el grupo perseguidor puede correr bien con humedad y calor.

Tras lo ocurrido en Edmonton, Jon Brownlee querrá probar a romper la prueba, puede tener colaboración con Schoeman, los australianos Royle y Hauser, algún joven neozelandés, los franceses Coninx y Bergere y Le Corre, Schomburg y el belga Van Riel, pero la clave la tendrán los noruegos, según donde caigan, pues la caza sin Mola y Alarza está muy mermada.

Después el 10000 de carrer a pie con el calor que se espera puede de todo, Alex Yee puede remontar mucho, habrá que ver a cuanto baja para echar cálculos.

En categoría femenina, habrá más nivel en principio pues está todo el top10 del ranking mundial, así como el retorno de Flora Duffy.

Tal y como se está disputando el mundial, si Duffy sale del agua como antes, la carrera está sentenciada, con Jessica Learmonth, Katie Zaferes y Flora más alguna que pueda entrar, con un grupito de 5 o 6  triatletas llegando a la T2 con la prueba resuelta.

Por detrás las británicas persiguiendo y esperemos que Miriam Casillas se meta en el grupo perseguidor uno, después tendrá el 10000 de carrera a pie. Será interesante ver si Cassandre Beaugrand está con las de cabeza, podría en ese caso disputar la prueba.

Además Non Stanford, Vicky Holland, Gentle y la reaparecida Emma Jackson son aspirantes al triunfo en caso de fusión de grupos.

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢