Pintanel y Montiel arrasan en el clasificatorio de Tarazona

Recitales sin precedentes en un clasificatorio para Guillem Montiem y Marta Pintanel

El calor, viento y valor fueron claves en el Triatlon de Tarazona, prueba clasificatoria para el Cto de España de Triatlon en A Coruña, que se disputaba bajo distancia olímpica.

Marta Pintanel

En categoría femenina Marta Pintanel arrasó de forma contundente para un clasificatorio, con un tiempo de 2:21:57 entró en meta con 4:08 de ventaja sobre Txell Jarque quien pudo recortarla 1:15 minutos a pie. La tercera plaza Belén Sánchez a 4:26.

Pintanel salió en el grupo delantero del agua, liderado por Irene Cabrera, después se fue al inicio del ciclismo y comenzó a meter tierra de por medio en los 40 km, para plantarse en la T2 con 3:20 sobre Belén Sánchez, a la que tampoco nadie pudo seguir y más de 5 minutos sobre el grupo de las favoritas. Flaquer y Paula Gómez en el top5.

La categoría masculina fue un calco de la femenina, Guillem Montiel, de apenas 20 años dio un recital tremendo tras salir en el grupo cabecer del agua, liderado por Adriá Muñoz, y marcharse en bici en solitario para con un parcial de 1:03:03 meter más de 5 minutos en la T2 a un nutrido grupo de favoritos, después se limitó a conservar el triunfo a pie venciendo con 1:54:04.

A 5:12 entraba Facundo Medard mientras que a 5:49 Enric Tejedor. El top 5 fue para Andrés Eduardo y Alberto Rodríguez.

Fotos Instagram

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢