Cuenta atrás para el ProTour FETRI

A dos meses de la celebración en Pontevedra del ProTour FETRI, las bases de la competición están definidas.

La prueba será los días 12 y 13 de octubre, reunirá a 80 triatletas, 40 mujeres y 40 hombres de élite internacional y nacional y será retransmitida en directo a todo el mundo.

La Federación Española de Triatlón apuesta para el estreno por formatos eliminatorios que no darán respiro a deportistas ni espectadores en las dos jornadas de competiciones.

Tras la Gran Final de las Series Mundiales en Lausanne, Suiza, se confirmarán las cuatro plazas masculinas y cuatro femeninas en función del ranking de clasificación olímpica de la ITU, que junto a las 2 plazas, una por sexo, a disposición de la sede y el Director Técnico de la FETRI, completarán los 40 participantes por categoría.

Las 17 mujeres y 17 hombres clasificados en el Campeonato de España de Triatlón Sprint 2019 en Roquetas, mas otros 17 hombres y 17 mujeres que se clasifiquen en el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica en A Coruña a celebrar el 28 y 29 de septiembre.

El sábado 12 de octubre se celebrarán las primeras pruebas; dos triatlones de distancia SuperSprint de forma consecutiva y sin descanso entre ambos. Al término de cada segmento de la competición, 6 en total, habrá eliminados que irán reduciendo el grupo de aspirantes a los puntos. Empezarán 40, terminarán 15.

El domingo 13 de octubre se disputarán seis carreras, tres femeninas y tres masculinas, en la distancia SuperSprint. Las y los triatletas participantes se repartirán en dos series de semifinales con 20 deportistas en salida, y que clasificarán las diez primeras posiciones para una final en la que estarán los puntos en juego para las medallas y los premios económicos de ProTour FETRI.

Será un formato similar al Campeonato de España SuperSprint por Clubes que ha gozado de una gran aceptación entre los participantes en los últimos años en la Liga Nacional de Clubes de Triatlón.

http://triatlon.org/triweb/

También podría gustarte Más del autor