Pixel

Entrenamiento de series en aguas abiertas

Mar, lagos y ríos pueden darnos buenos entrenamientos de natación

Este mes en el que muchas piscinas están cerradas o en el que muchos estais de vacaciones, los entrenamientos de natación tienen que acoplarse en muchos casos a lo que encontremos.

Aguas abiertas son lo más común. El entrenamiento en ellas podemos enfocarlo a dos objetivos, orientarse y hacer series, además lo podemos combinar.

Si tienes puntos de referencia, podemos hacer series de punto a punto, deprisa con nado de triatlon en el que cada x brazadas estipuladas sacamos la cabeza para ir al objetivo de la forma más recta posible.

Si no tenemos puntos de referencia y queremos hacer un entrenamiento tradicional de series, el consejo son series cortas, entre 50 y 150 metros. Nunca nos saldrán exactas, pero tendremos un patrón al que acogernos. Para ello previamente en una piscina contamos el número de brazadas por 50 metros que damos al ritmo esperado. Después en aguas abiertas vamos contando las brazadas dadas y sacaremos los metros a los que tenemos que parar. Siempre teniendo en cuenta que si previamente las hemos contado en piscina de 25 m, en aguas abiertas tendremos que añadir 2 brazadas más por 50 m.

Otro entrenamiento sería series con salida y entrada del agua, aquí podemos conjugar tres aspectos, las series, la orientación y las entradas y salidas del agua. Fabricamos un punto de referencia en la orilla y comenzamos las pudiendo hacer una serie mar adentro y otra dirección al punto de referencia de la orilla.

Este sería un entrenamiento muy completo, pues las series aguas adentro iríamos contando las brazadas desde que comencemos a nadar, despés el descanso lo haremos donde hayamos terminado, y después desde el descanso localizaos el punto de referencia de la orilla y hacemos la siguiente.

Por último en estos entrenamiento recomendamos no utilizar reloj, para descansar de la disciplina de la piscina, hacerlo por sensaciones.

 

También podría gustarte Más del autor