Sigue la caza de australianos GE

La medalla de oro en Pontevedra Duatlon Sprint cazada con Agonista Beta 2

La ITU acaba de anunciar otro caso de resultado adverso en un control anti doping de un GE asutraliano, la semana pasada supimos de escalofriante caso del guia de ciego con EPO. En esta ocasión se trata de una triatleta Margo Mackintosh, oro en el Mundial de Duathlon Sprint GE 35- 39 en Pontevedra.

Margo, en su muestra de orina, arrojó un hallazgo analítico adverso para Higenamine, clasificado en la Lista Prohibida como Agonista Beta 2, algo similar a un chute de adrenalina produciendo una estimulación cardiaca.

La triatleta asidua a la suplementación, aseguró no haber visto la Higenamina en los ingredientes del suplemento, de ahí que al ser de forma involuntaria, la ITU la permita ahora seguir compitiendo.

Sin embargo la ha desposeido de la medalla y el título conseguido.

La ITU, una vez más, recuerda a todos los triatletas los riesgos asociados con la toma de suplementos.

Si el otro día explicábamos el friquismo y vende humismo como algunas de las causas de doparse entre los GE. Hoy tenemos que añadir el suplementismo extremo; conocemos varios casos de triatletas GE cuya vida se basa en entrenar, y suplementación extrema, unas 35 pastillas diarias, esta obsesión en ocasiones puede romper la barrera del ” Y si un poquito más… total “

 

También podría gustarte Más del autor