Icono del triatlon madrileño en llamas

El Puerto de la Morcuera víctima de los pirómanos que están asolando España

Cualquier noticia relacionada con un incendio forestal es de las peores cosas que pueden ocurrir. En esta ocasión la zona afectada ha sido el Puerto de la Morcuera, un icono de los ciclistas y también de los triatletas madrileños. Ya está controlado pero la catástrofe podría haber sido enorme.

Queremos homenajear al Puerto de la Morcuera, que se ha convertido en los últimos años en el gran puerto de la Comunidad de Madrid, no solo para los ciclistas, colectivo que en días de sol llenan la subida con centenares de bicicletas, también para los triatletas.

Utilizado en el Challenge Madrid 2017 y 2018, es además utilizado por los triatletas como primer paso en el mítico entrenamiento a la vuelta a los puertos y también para hacer los test de vatios.

9 km de subida en los que bajar de 30 minutos te coloca como triatleta competitivo en el segmento ciclista. Aun recuerdo la primera vez que lo subí abril de 1986 con 17 años, hice 37 minutos llevaba una bici de acero, rastrales, un 42 x 23 y una bici de 10 velocidades. Después mi record fue en 1994 con 29:59 sprintando arriba con mi amigo Llobet para bajar de 30 minutos, desde entonces nuca más lo subí para batir record. La última vez que estuve fue filmando el test de vatios de Emilio Aguayo, en esta Semana Santa donde comprobé que era el puerto de los madrileños con más de mil ciclistas subiendo y bajando.

Esperemos que este incendio sea el último del verano.

Aquí la última vez que se subió en un triatlon Challenge Madrid

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢