Pixel

Unas palabras con Jan, de empresario y creador a recordman IRONMAN

Jan Sibbersen nos cuenta como ha compaginado una empresa multinacional del sector con su record de natación en Kona

Jan Sibbersen, alemán de 44 años, consiguió el pasado año batir el record de la natación en Kona, lo hizo atendiendo sus obligaciones como CEO de la marca de neoprenos SAILFISH que el mismo creó hace ya 11 temporadas.

Sus conocimientos en natación le han valido para innovar en sus productos, actualemente SAILFISH puede presumir de tener el record Kona no solo de la natación sino también de la prueba con su imagen de marca Patrick Lange.

Hemos hablado con él para saber más cosas de su vida

¿Cómo empezaste en el deporte de triatlón y por qué?

Me convertí en triatleta después de terminar mi carrera de natación profesional. Estaba trabajando en banca de inversión en Nueva York y necesitaba un equilibrio entre el trabajo y mi vida personal.

Como buen nadador que eras ¿ cómo te sentiste al nadar en un evento de triatlón con golpes, orientación….frente a hacerlo en la piscina con una calle para ti solo y todo más controlado ?.

Vi que era un deporte completamente diferente. La natación en aguas abiertas versus natación en piscina, y además el hecho de que hay 2 disciplinas más a seguir en triatlon. Un juego de pelota totalmente diferente. Pero me gustó mucho.

¿ Cuándo decidiste crear la marca SAILFISH y por qué ?

Descubrí muy rápidamente que nunca ganaría el Ironman Hawaii. Simplemente soy demasiado pesado y peso demasiado. Así que me concentré en ser el nadador más rápido en triatlón y comencé a vender algunos trajes de neopreno. Luego, en 2007, pensé que podría crear y producir mejores trajes de neopreno que los que estaba vendiendo y comencé con SAILFISH.

¿ Fue una inversión personal lanzar la marca o recibiste la ayuda de inversores ?

SAILFISH nunca recibió fondos externos, ni en los comienzo de la marca, ni a fecha de hoy. Puede ser un enfoque anticuado en el mundo empresarial, pero es algo que te enseña disciplina y nos ha funcionado bien hasta ahora.

¿ Cuánto te ha costado que la marca fuera reconocida internacionalmente ?

¡Oh, todavía estamos trabajando en ello día tras día, es un proceso continuo! Cuando se empieza con la puesta en marcha de una marca que pretende llegar a premium, se debe justificar la apuesta todos los días.

El primer diseño de traje de neopreno que lanzaste supongo que tenía todo lo que tu buscabas como nadador al usar un traje de neopreno, ¿ qué propiedades eran las más importantes para ti ?.

Comenzamos con 3 trajes de neopreno diferentes, todos con diferentes características y dirigidos a diferentes segmentos de clientes. Se trataba de probar una estrategia novedosa que resultó ser un exitoso. Hoy en día, hay aún más especialización, y actualmente estamos ofreciendo 6 trajes de neopreno de triatlón a nuestros clientes.

Y en estos 12 años ¿ cuánta diferencia hubo entre tus primeros trajes de neopreno producidos y el último SAILFISH, el Ultimate IPS ?

¡Es enorme! Diferentes materiales, diferentes líneas de corte, diferentes recubrimientos, diferentes tecnologías, muchas cosas han cambiado en el transcurso de una década. Pero una cosa no ha cambiado: todavía estás muy bien protegido del frío en el agua.

Hablemos de tu récord en Kona el año pasado. ¿Cuánto te costó alcanzar esta meta?

Para resumirlo en una frase: » fue el proyecto más difícil, el más largo y, al final, el más gratificante de mi vida «.

¿ Cuánto ayudará a la marca este récord en los próximos años ?.

Depende de lo rápido se rompa, supongo … En una nota más seria, también necesitamos hacer un excelente trabajo promocionando la historia, necesita salir al mundo. Produjimos un video muy agradable que ya tiene más de 100,000 klicks. Nada mal para el triatlón …

 Próximos objetivos deportivos en tu mente para el futuro cercano

Disfrutar de la «jubilación deportiva» por un tiempo, luego veremos. No será una meta en triatlón, eso es seguro.

Toda su creación aquí

http://www.sailfish.com/en/

 

También podría gustarte Más del autor