Pixel

4 años de sanción por tomar EPO para hacer de guía de un paratriatleta

Positivos de Grupos de Edad a mansalva en ITU, por lo que Jorge López reclamará su medalla de BRONCE.

La ITU ha anunciado 2 casos de positivo, los de Stephen Thompson, de Australia, y Nuno José Pereira e Silva, de Portugal. Ambos han sido sancionados con 4 años.

Thompson se dopó con EPO en los Mundiales de Triathlon de Gold Coast 2018, aunque su caso sale ahora a la luz. Pero lo peor de este hombre es que también se dopó para hacer de guía en la competición de Paratriathlon, su conducta ha arrastrado también a su inocente compañero paratriathleta, quien probablemente no viera venir las intenciones de Thompson y sin comerlo ni beberlo ha sido desposeido del resultado.

El caso del portugués ha sido más reciente, en los Mundiales ITU Multisport de Pontevedra, en los que corrió el Triathlon de LD en el grupo 40-44 utilizando las sustancias de efedrina y oxilofrina. Ha sido sancionado por 4 años.

Ahora Jorge López quien finalizó 4º reclamará su medalla de bronce.

Una auténtica verguenza para un deporte el triatlon que puede presumir de que no existe doping en categoría profesional, al menos en IRONMAN y ITU, donde no salen casos de positivos PRO, pero si mucho en categoría amateur.

La única explicación posible que se me ocurre a este fenómeno de positivos en Grupos de Edad, es el friquismo amateur avivado por las redes sociales donde por un me gusta todo vale, así como el auge creciente del vendehumismo que existe en estas categorías. Hay muchos casos de gente que pierde la cabeza hasta tal extremo que por vender humo y ganar en un pollo hacen lo que sea.

 

También podría gustarte Más del autor