Pixel

Tamara Gómez bronce en el Europeo Sprint de Kazan

Julie Derron y Gordon Benson campeones de Europa Sprint en Kazan

El Cto de Europa de Triatlon de DS se ha saldado con una medalla y una plaza de finalista para el combinado español.

En categoría masculina

Igor Poliansky lideraba el segmento de natación con 9:31 y 10 sg a un grupo muy estirado en el que se colaban Jordi García y Alberto González.

En el segmento ciclista 4 hombres se van solos, los británicos Benson y Dickinson, Polyanski y Pevtsov llegando a la T2 con 45 sg sobre un grupo numeroso en el que están los dos españoles y el lituano Alberto Casillas.

Los 4 de cabeza se la juegan el el 5000 de carrera a pie con Gordon Benson y su compatriota británico Samuel Dickinson al sprint corriendo en 15:02 y venciendo con un tiempo 52:04, a 33 sg entra Rosty Pevtsov mientras que el veterano checo Jan Celultska es 4º siendo el más rápido del grupo perseguidor. El top 5 es para Felix Duchampt mientras que Jordi García es 8º y Alberto González 10º. Casillas finaliza el 30.

En categoría femenina

Es la portuguesa Vilaca Vera y las rusas Kurilikova y Abrosimova las que lidaran la natación con 10:15. Las españolas Xisca Tous y Tamara Gómez salen juntas a 33 sg.

En el segmento ciclista la suiza Julie Derron y la italiana carlotta Misaglia forman un grupo delantero que da cuenta de las nadadoras, bajándose 7 triatletas con 55 sg sobre un grupo de 15 en el que estaban Tous y Gómez.

En los 5 km de carrera a pie Julie Derron se va sola de sius compañeras y vence la prueba con un tiempo de 58:50 y 21 sg sobre Petra Kurilova. El bronce es para Tamara Gómez quien vuelve a hacer el mejor parcial a pie, 16:43 entrando a 34 sg . El top 5 es para Massaglia y Abrosimova.

Por su parte Xisca Tous es la 12.

FOTOS: Jordi García

También podría gustarte Más del autor