Pixel

Mario Mola necesita 3 puestos de por medio sobre Vincent Luis

Vincent Luis llega a la Gran Final de Laussane con 397 puntos

La Gran Final de Laussane decidirá el Mundial 2019, si en ella no se puntua se perderán todas las opciones de Top5 para cualquiera de los 5 primeros del Mundial.

Tal y como está el Mundial, nadie está libre de pecado, el otro día sin ir mas lejos en la caída varios hombres incluidos Noya y Geens perdieron sus opciones a llevarse el Mundial 2019, en la anterior de Hamburgo, Bicsak y Alarza se quedaron fuera por otra caída…. Dicho esto aunque Laussane cuenta con un circuito no ratonero, la caida puede estar a la orden del día.

De ir todo sin incidentes Vincent Luis tiene más de medio Mundial en el bolsillo, sus opciones más peligrosas pasan por que Mario Mola no le saque 3 hombres de por medio en caso de que Mola ganase. Es decir que si Mario Mola se lleva la Gran Final, Luis tendría que acabar 5º para perder el Mundial. Si Mario ganase conseguiría 1250 puntos, y si Luis hiciera el 6º conseguiría 846 puntos es decir 404 puntos le sacaría frente a los 397 que le saca ahora el francés al español.

El resto de españoles aspirantes necesitan más hombres de por medio, Gómez Noya y Fernando Alarza son los que tendrían opciones.

Otra guerra es por el segundo y tercer puesto del podio, Mola saca 96 puntos a Noya, si Javi ganara y Mola es segundo se llevaría Mola el puesto, tendría que hacer tercero para perderlo en esa situación.

La diferencia entre el 2º y el 4º puesto, ahora Alarza, es de 458 puntos, es decir 7 hombres de por medio. El peligro está en mantener la cuarta plaza de Alarza, 70 puntos de ventaja sobre Jake Birtwhistle suponen que en puestos de top5, el que llegue antes del otro gana.

FOTO: ITU

 

También podría gustarte Más del autor