Pixel

Emma Jackson vence en la Serie Mundial Edmonton

Emma Jackson, otro triunfo para la cuadra Filliol en las Series Mundiales

Un día agradable y sin viento para esta última serie regual de las WTS 2019 en Edmonton.

Sara Pérez sale a por todas y tira en el segmento de natación hasta los primeros 300 m, después Summer Rappaport toma el mando y rompe la prueba a un grupo de 4 con Sara, Spivey y Coldwell. A 10 sg sale un estirado grupo con Routier en las primeras posiciones mientras que Anna Godoy sale la 24 y Miriam Casillas la 28.

Sara Pérez se queda a los 50 m, sin embargo la aventura de sus compañera solo dura 5 km, siendo cazadas por el grupo de Gentle, pasando 19 triatletas juntas al paso por el km 7. Por detrás el grupo de Casillas y Godoy pasa a 28 sg.

Finalmente las 19 de cabeza con la australiana Jaz Hedgeland al frente y con Sara Pérez tirando como la que más en las últimas dos vueltas y bajándose 3ª, se bajan en la T2 con la prueba resuelta 27 sg sobre el grupo de Routier, Casillas y Beth Potter. Por su parte Anna Godoy, quedada desde la primera vuelta cede casi 3 minutos.

Los 5000 de carrera a pie comienzan con Rapapport tomando el mando de la prueba reduciendo el grupo a 8 al paso por el km 1,5, en ese paso Sara Pérez es la 15.

Finalmente Emma Jackson se lleva la prueba al sprint en un tiempo de 1:01:23 retornando a lo más alto tras dos temporadas con lesiones, Rappaport es segunda a 2 sg y Ashleigh Gentle bronce a 4 sg. La belga Claire Michel es cuarta a 15 sg y Taylor Spivey cierra el Top5. Las plazas de finalistas son para Perterer, Hedgeland y Annen.

Casillas la 16, Sara Pérez la 20, Routier la 29 y Godoy la 34 son las posiciones de las españolas.

FOTO: ITU