Cuantos kilómetros a pie para ser sub10 IRONMAN

Hola, he corrido del IRONMAN Vitoria, me quedé a poco más de 20 minutos de bajar de las 10 horas. Quisiera saber ¿cuál es la cantidad de kilómetros óptima de carrera a pie para bajar de las 10 horas, actualmente estoy en 45 km de media a la semana ?

Hola Marc

Es una respuesta compleja, está claro que con 45 km de media te quedas corto, salvo que la media sea compensada con las semanas de descanso que te cojas durante el año.

Tienes dos opciones, una la de los km activos, y otra la de los km pasivos. La primera es la de en número de km a pie que hagas a la semana, en esta tienes que incrementarlos. La de los pasivos, son las acciones para bajarte de la bici menos fatigado, con lo que a igualdad de km entrenados a pie podrás ir más rápido.

Si quieres o puedes aumentar volumen ten en cuenta la máxima de tienes que saber correr lento siendo rápido.

Con tres días de entrenamiento a la semana de carrera a pie vas bien, yo metería:

Un día entre 22 a 25 km pero muy suave, de tal forma que al finalizar te de la sensación que no has hecho nada.

Un segundo día de unos 40 a 50 minutos a ritmo IRONMAN, en tu caso te saldrían unos 10 -11 km pero los haría en transición bici.

Por último un tercer día de series que en total con calentamiento y soltar te saldrían entre 15 y 17 km. En estas series llegaría a jugar con ritmos de hasta triatlon distancia olímpica.

Después si tuvieras un cuarto día metería 30 a 40 minutos suave en transición.

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢