Pixel

Revolucionario equipo español para el Simulacro Olímpico de Tokyo

Noya, Alarza y Mola, no están en lista de salida del simulacro de los JJ.OO de Tokyo

A 3 semanas para el llamado por la ITU, Tokyo ITU World Olympic Qualification Event. Prueba que dará directamente plazas al país que las consiga, en la lista de salida no aparecen nuestros tres mejores hombres.

Mario Mola, Javier Gómez Noya y Fernando Alarza, no están inscritos, mientras que los 3 españoles que aparecen son Antonio Serrat, Genis Grau y Sánchez Mantecón.

Los 3 ausentes se juegan su posición en el Mundial de Triatlon 2020 dos semanas más tarde en Laussane, independientemente de su actuación en Edmonton, los 3 llegarían con opciones matemáticas a ser campeones del mundo en la Gran Final. Aparte sea como fuera España tiene garantizadas las 3 plazas olímpicas en categoría masculina.

El simulacro de Tokyo no da puntos ni premios económicos. Lo único que hay en juego es una plaza directa a los JJ.OO en caso de hacer podio, según los criterios internos de la FETRI lanzados hace ya varios meses. A estas alturas no existe ninguna duda que los 3 ausente son los que más merecen estar en los JJ.OO.

El resto de selecciones parece contar de momento con sus mejores hombres y mujeres, excepto Alistair Brownlee por UK y Nicola Spirig por Suiza, sin embargo existen fuertes rumores que muchos de los grandes se puedan dar baja en las próximas fechas, dependiendo de los acontecimientos.

En categoría femenina, después de prácticamente las 2/3 partes del periodo de clasificación a los JJ.OO consumidas, parece claro que las dos que estarán en Tokyo 2020, serán Miriam Casillas y Anna Godoy, ambas si estarán en el simulacro.

Además entre los 5 representantes totales por España, saldrá el Relevo Mixto

FOTO: ITU

 

 

También podría gustarte Más del autor