Pixel

9 representantes cierran las Series Mundiales en Edmonton

La lucha por el podio Mundial presenta a Mola, Noya y Alarza como candidatos en Edmonton

Las Series Mundiales llegan este fin de semana nuevamente a Canadá. Edmonton será la sede, cuya novedad respecto a las anteriores es que se pone algo de subida en el recorrido, tampoco para tirar cohetes pero se espera que no haya caidas que fustren el Mundial a los afectados. Ultima serie regular antes de la Gran Final.

Categoría masculina

En ella se juega como se llegará posicionado a la Gran Final de Laussane. Vincent Luis, Jelle Gens y Jake Birtwhistle son los máximos rivales de los nuestros, aunque también el local Mislawchuck quien ha preparado la prueba a conciencia. Jake Birtwhistle parece el gran favorito por su sprint final, es el único en repetir triunfo en lo que va de año, de conseguir un nuevo triunfo se quedaría con 3895 puntos, pudiendo entrar en el podio del Mundial

La ausencia de los grandes nadadores hará que las diferencias sean mínimas a la salida del agua por lo que todo indica a qe desde el km 2 se vea una bici preparatoria del 5000.

Alarza, Mola y Noya son los tres favoritos entre los españoles, cualquiera puede ganar en un buen día. Sin embargo, ganando ni Alarza que se quedaría con 3746 puntos, ni Mola que se quedaría con 3858 puntos accederían al primer puesto del Mundial antes de la Gran Final. Por su parte Noya se quedaría con 4151, lider pues Luis cuenta con 4125 puntos pero si este consigue un puesto mejor que el 6 se mantendría lider.

Además Serrat buscará superar su mejor resultado del año, el 13 de Hamburgo, su trayectoria en estas series es de mejora en cada carrera y Mantecón verá su potencial real si no se involucra en una caída.

Categoría femenina

El titular podría ser el respiro de las favoritas. La ausencia de las mejores dará oportunidad de ver una prueba muy abierta.

Sin nadadoras capaciadas en tirar adelante, el treno de Gentle y Potter llegará a la cabeza de carrera, pero probablemente un grupo reducido de unas 12 unidades corte la prueba en bici para jugársela a pie.

Beth Potter y Ashleig Gentle son las favoritas, también las americanas Taylor Spivey y Rappaport.

Para las nuestras enorme oprtunidad de conseguir un top 5. Especialmente para Miriam Casillas, aparte Sara Pérez, Anna Godoy y Carol Routier pueden entrar en el Top15.

Además está el relevo mixto, donde España pretenderá luchar por el Top5.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor