Pixel

211 tarjetas en Vitoria saldan el trabajo de los jueces

Una carrera sin drafting descarado para la primera edición del IRONMAN Vitoria

Los jueces fueron otro colectivo destacado a Vitoria.

Desde dentro y en primera línea de fuego como estuve, la impresión es que no hubo un drafting descarado. Hay que tener en cuenta que hoy en día, sea la prueba que sea y cuente con los medios que cuente, atajar el drafting en el sentido literal de la palabra, cada triatleta a 10 m en todo momento, es imposible de controlar, menos en una prueba con 3 vueltas de ciclismo.

Por ello encontrar grupitos de 5 o 20 esparcidos con 2 o 5 metros de diferencia en algunos tramos, no pelotones de 30 o 50 triatletas juntos en plan Tour de Francia como se ven en otras pruebas, incluido Kona, se puede considerar un exito para cualquier prueba. Por lo que Vitoria, salvó con creces el tema del drafting.

La labor de los jueces según datos ofrecidos por Jorge García la persona a cargo del colectivo fue la siguiente:

45 oficiales coordinados desde la FETRI, venidos de Euskadi, Galicia, Aragón, Asturias, Navarra, y Madrid

De ellos 34 oficiales en moto, geolocalizados con GPS para un mejor control de carrera

183 sanciones por drafting de las que 183 deportistas que se detuvieron y cumplieron su sanción, 28 sanciones por bloqueo de las que 28 deportistas que se detuvieron y cumplieron su sancion.

Una trabajo que se remató al final con la llegada a meta y control de los 1601 finisher de la primera edición del IRONMAN Vitoria

 

También podría gustarte Más del autor