Pixel

Eneko Llanos arrasa en IRONMAN Vitoria

Doblete entrenador – pupilo Eneko – Peru en IRONMAN Vitoria

Un día nublado en Vitoria para la primera edición del IRONMAN.

Como estaba escrito Josh Amberger sale primero del agua con una ventaja de 1:30 minutos sobre el cuarteto, Carlos López, Peru Alfaro, Eneko Llanos y Antony Costes. Miquel Blanchart es el siguiente a 7:30 minutos.

El segmento ciclista comienza con Eneko a tope para cazar a Amberger, cosa que consigue en el km 55 en compañía de Antony Costes y Peru Alfaro. En ese punto Carlos López cede 8:30 y Blanchart con el belga Ververke 12:30.

Al paso por el km 100, Peru Alfaro cede y tres hombres aguantan en cabeza; Eneko quien marca el ritmo casi todo el tiempo, Costes y Amberger.

Las diferencias el la T2 son abismales, el trío de cabeza con Eneko on fire en bici llegan a la T2 con un ciclismo de 4:16:15 y una diferencia de 11 minutos sobre Peru Alfaro y20:30 sobre Carlos López y Blanchart.

Eneko Llanos sale a por todas y sentencia la prueba en boxes con 30 sg de ventaja y sobretodo una diferencia de ritmo abismal.

Al paso por por el kilómetro 21 la diferencia de Eneko se va a los 3:47 sobre Amberger y 11:32 sobre Peru Alfaro que ha pasado a Costes. Blanchart también adelanta una posición y es cuarto.

Finalmente Eneko Llanos es el vencedor con 7:55:15, ni en los mejores sueños se podría haber imaginado una actuación tan colosal. Josu Amberger aguanta la segunda plaza a 11:48 mientras que Peru Alfaro es tercero a 12:38. El top5 lo cierran Miquel Blanchart y Carlos López, renacido tras una mala racha de mala suerte.

 

También podría gustarte Más del autor