Pixel

Eneko, Jackson y Corachán favoritos en IRONMAN Vitoria

El IRONMAN Vitoria se estrena con lleno y previsiones de bajar de las 8 y 9 horas.

Este fin de semana el IRONMAN Vitoria arranca con el cartel de vendido en participantes y con unas previsiones meteorológicas muy buenas, dando como máxima temperatura 24 grados y con nubes. Todo indica a que se bajarán de las 8 horas en hombres y de las 9 horas en mujeres.

Categoría femenina

La americana Heather Jackson es la favorita, pero Judith Corachán puede hacerla frente de tu a tu, probablemente la maratón sea el juez de paz en esta categoría. Sea como fuere Heather Jackson está ya clasificada a Kona, con lo que su plaza en caso de ganar iría al roll down.

Para el podio las suizas Nina Derron y Celine Schaerer, ambas de la factoría Sutton, la británica Natalie Seymour y la sueca Jenny Nae. Hay tres españolas más en la lista de PROS, Dolça Olle, Ruth Brito y Merce Tussell a buen seguro que al menos una finalizará en plazas de finalista y porqué no en un top5.

En caso de aparecer, la suiza Imoge Simmonds, esta sería la favorita junto a las 2 citadas a llevarse la prueba

Categoría masculina

Eneko Llanos parte como favorito a llevarse la prueba, está clasificado a Kona con lo que de hacerlo su plaza pasaría a roll down. Corre en casa y con motivación extra. Con él Josh Amberger quien se puede decir que también corre en casa, y saldrá con extra de motivación, a romper en el agua e intentar un solo ride.

Antony Costes es otro de los que pueden ganar de tener un buen día, delante estará al menos hasta la T2, el circuito ciclista le puede dar un parcial sub 4 horas 15.

Después otros triatletas están pendientes de confirmar, aunque aparecen en la lista de inscritos, Cam Wurf, sería su tercer IM consecutivo, con lo que pocas opciones de que esté en línea de salida. El otro es Igor Amorelli, quien de estar puede optar a podio.

Aparte los otros españoles, más de una docena entre los inscritos. Destacan Miquel Blanchart y Peru Alfaro con opciones de Top5, y en un día redondo de podio. Además de Carlos López y el defensor del título Alejandro Santamaría.

FOTO: Heather Jackson instagram

 

También podría gustarte Más del autor