Pixel

Pena, Bellido, Gómez y Lluch vencen en el Cto de España por Autonomías

Doble Catalunya, Madrid y Galicia vencen en el Cto de España por Autonomías

Mañana muy animada en el Cto de España de Triatlon por Autonomías, mucho calor desde primeras horas de la mañana. Los primeros en salir fueron los escolares, con 4 integrantes por selección y sexo, puntuando los 3 mejores tiempos, y después los Elites con 6 integrantes por selección y sexo, puntuando los puntos de los 6.

Escolar femenina

Elsa Pena da un recital tras salir en cabeza del segmento de natación junto a su compañera gallega Henar Cons, atacar en bici en el km 2 para irse en solitario y sentenciar la prueba en la T2 con más de 35 sg de ventaja sobre un cuarteto en el que estaban las catalanas Carla Domínguez María Casals, la gallega Henar Cons y la murciana Paula Sánchez.

Los 2,5 km de carrera a pie son un recital de Carla Domínguez que a punto está de cazar a Pena, quien gana con un tiempo de 38:34 y una ventaja de 5 sg sobre Domínguez y 40 sg sobre Casals. El top5 fue para Carla Guisande y Paula Sánchez.

Catalunya se lleva la prueba por Autonomías, seguida de Galicia y Valencia con Andalucía y Asturias, revelación del día, en el top5.

Escolar masculina

Una carrera clavada a la de las mujeres, Adrian Martínez de Madrid sale del agua en cabeza con Igor Bellido pegado a él. El resto de competidores sale a 15 sg, incluido Esteban Basanta quien queda fuera de carrera tras tirarse rezagado al creer que hubo salida nula.

En el primer repecho Igor Bellido se va solo en bici haciendo los 10 km en un tiempo de 16:05, algo que le deja solo en la T2 con 40 sg sobre un grupo de 14 con una avanzadilla de 3, el catalán Juan González y los gallegos Basanta y Alvárez.

Los 2,5 km de carrera a pie no son problema para el campeón de Europa cadete, Bellido, que vence la prueba en un tiempo de 34:51 y una ventaja de 19 sg sobre el extremeño Sergio Moreno, revelación del día y un parcial a pie de 8:05. Tercero fue Juan González a 22 sg. El top5 fue para Esteban Basanta y David Cantero.

Por selecciones triunfo de Galicia, seguida de Andalucía y Valencia, con Catalunya y Madrid en el top5.

Elite femenina

El segmento de natación fue dominado por Sara Gerrero que sacaba 4 sg a un grupo liderado por  Marta Sánchez quien se llevaba a un grupito con varias favoritas como Cecilia Santamaría.

En el segmento ciclista, Laura Gómez y Saleta Castro con 33:45, forman un grupito delantero de 6 que llega a la T2 con 1:10 sobre un grupo muy nutrido en el que están María Varo y el resto de corredoras.

Los 5 km de carrera a pie dan el triunfo a la catalana Laura Gómez que corre en 17:36 para vencer con un tiempo 1:03:26. A 29 sg entra Xisca Tous, de Baleares y a 1:06 la madrileña Cecilia Santamaría. El top 5 fue para Marta Sánchez y María Varo que con 17:28 marca el mejor parcial a pie.

Por Autonomías triunfo de Madrid segudas de Catalunya y Galicia con Andalucía y Baleares en top5.

Elite Masculina

Triunfo de Xavier Lluch quien nuevamente demuestra su clase tras Boiro, la prueba fue dominada Romaric Forques quien sale primero de la T1 con 9:45, arrastrando a un grupo de 8 en 8 sg y 10 sg a un grupito con Angel Sánchez al frente.

En el segmento ciclista hay un reagrupamiento general con 18 hombres en cabeza de carrera llegando con 1:20 minutos sobre un grupito liderado por Urko Herran.

Los 5000 m de carrera a pie con 15:07 son para el valenciano Javier Lluch que entraba en meta con un tiempo de 56:00, la segunda posición fue para Genis Grau de Catalunya, mientras que el podio era para David Castro a 16 sg. El top 5 era para Jordi García y Jesús Gomar.

Triunfo de Catalunya, con Galicia y Castilla la Mancha en el podio.

También podría gustarte Más del autor