Pixel

Non Stanford vence la Serie Mundial de Hamburgo

Día para las británicas con Non Stanford poniendo emoción al Mundial en Hamburgo

Día complicado climatológicamente hablando en Hamburgo, Alemania, con niebla, lluvia y frío para esta 6ª entrega de las Series Mundiales 2019.

El segmento de natación fue liderado por la francesa Cassandre Beaugrand en 9:17 y apenas core con el grupo primero en el que estaba la líder del Mundial, Katie Zaferes. Carolina Routier salía la 23 y Sara Pérez la 46.

El segmento ciclista es extremadamente peligroso en alguna curvas, por lo que los riesgos se minimizan tras las primeras caídas, Vicky Holland sufre un penalty en la T1 pero logra entrar en el grupo de cabeza.

Al paso por el km 3 se forma un grupo de 18 formado por la increíble Nicola Spirig, tres meses después de ser madre, ninguna de las nuestras está dentro. Nicola Spirig tira fuerte en el segmento ciclista una vez conformado el grupo pero no puede romperlo.

Finalmente Katie Zaferes se sale en una curva y cae al segundo grupo donde van las españolas. Las 18 de cabeza llegan a la T2 con 1:12 de ventaja sobre el grupo de Katie Zaferes y Routier, mientras que Sara Pérez se baja a 1:35.

Los 5000 de carrera a pie comienzan con Non Stanford muy fuerte pero con Cassandre Beaugrand tomando la cabeza a los 500 m. Sin embargo 500 m más adelante Non tira fuerte y se va sola para vencer con un tiempo de 59:24 y 7sg de ventaja sobre Cassandre Beaugrand y 19 sg sobre Summer Rappaport en un apretado sprint con Klamer. Taylor Brown es quinta con Spivey, Lindemann y una increible Spirig en el Top8.

Carolina Routier es la 45 y Sara Pérez la 46.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor