Pixel

Jake Birtwhistle vence la Serie Mundial de Hamburgo

Mario Mola mejor español en la WTS Hamburgo

Sin lluvia pero con algún tramo de carretera mojado se daba la salida a la 6ª entrega de las WTS 2019 en Hamburgo.

Richard Varga rompe el segmento de natación y tras los 750 m, 7 hombres en 8:44 salen con 8 sg de ventaja sobre el resto de participantes entre los que apenas hay 23 sg entre ellos. El primero de los nuestros es Mario Mola en el puesto 23, pero los otros 4 van bien colocados. La anécdota la pone Alex Yee, quien sale con el neopreno enganchado a la bicicleta y tiene que dar la vuelta a meterlo en la caja, diciendo adiós a la prueba.

En menos de 2 kilómetros del ciclismo 47 hombres pasan en 10 sg. Sin embargo salidas de curvas y frenazos provocan que todo se vuelva a romper.

A 10 km de la T2, 45 hombres pasan en 11 sg, formando un estirado pelotón con los 5 españoles cómodamente ubicados. En ese punto Alex Yee cede 48 sg. La clave se produce a 8 km del final con una montonera provocada por el húngaro Bicsak que deja fuera de combate a 12 hombres entre ellos Alarza, Mantecón y Jon Brownlee.

Algunos afectados logran entrar de nuevo en el grupo de cabeza y finalmente al paso por la última vuelta 40 hombres forman el grupo delantero, Mantecón y Alarza ceden más de 1 minuto.

Los 40 de cabeza entran en boxes con una vez más el alemán Jonas Schomburg al frente sacando 5 sg en boxes. A los 900 m, Schomburg es cazado por el fuerte ritmo de Jelle Geens. Enseguida Vincent Luis toma el mando, y reduce el grupo a 6 unidades al paso por el km 2,5, donde Mola pasa a tomar el mando de la prueba y Noya queda cortado al puesto 7 a 3 sg.

El ritmo de Mola provoca que Gómez Noya vuelva a entrar en el grupo de cabeza a 2 km, aunque pronto vuelve a ceder.

Así las cosas 6 hombres llegan juntos a 300 m de meta para jugársela al sprint; Jake Birtwhistle tiene el cambio final y vence a Vincent Luis con un tiempo de 55:29, el bronce es para Jelle Geens a 5 sg y Mario Mola es 4º a 6 sg. El top5 es para el francés Leo Bergere y las tres plazas de finalista para Hyden Wilde, Nieschlag y Gómez Noya.

Serrat es el 13, Alarza el 45, con un parcial a pie como el de los mejores, y Mantecón el 47.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor