Las Doctor Wheel consigue su primer título europeo con Rubén Ruzafa

Rubén Ruzafa hace efectivo su fichaje con ruedas Doctor Wheel

Rubén Ruzafa consiguió el otro día el Cto de Europa de Triatlon Cross en Rumanía. El triatleta había fichado con la marca de ruedas Doctor Wheel, y en competición realizó un importante test para la marca de las prestaciones de su modelo de rueda Doctor Wheel Factory Racing

La marca balear para mejorar el potente modelo de 2018 ha recurrido a montar aros específicos para cada rueda, pues para Doctor Wheel no tiene nada que ver las necesidades de una rueda trasera que las de una rueda delantera.

El modelo, usado por Ruzafa, DRWL Factory Racing cuentan con un aro ultra ligero con un ancho interior de 27mm en la rueda delantera y en la rueda trasera se monta el aro asimétrico con un ancho interior de 25mm.

Aro delantero:

Con un aro con un canal interior de 27mm de anchura consegue un gran volumen de aire en el interior del neumático, lo que se traduce en que podemos llevar la presión un poco más baja sin perder eficiencia en la rodadura. A la vez el tren delantero de nuestra MTB cogerá un mayor aplomo y un asomboso agarre y si le sumamos que el aro es 2mm asimétrico tenemos como resultado una rueda mega rígida lateralmente. Imposible de igualar con llantas más estrechas.

Aro trasero:

El aro trasero tiene un interior de canal de 25mm simplemente porqué después de hacer pruebas con múltiples anchos hemos llegado a la conclusión de que es suficiente para la práctica de xc y xco.

En resumen, el aro de 25mm interior con una asimetría de 2mm es simplemente a día de hoy la rueda ideal de Doctor Wheel.

En el apartado de los bujes montamos el Dt Swiss 240s

Referente a los radios los tope de gama: el Cx Ray de acero stanley, con tratamiento black oxide que le da el color negro. Se trata de un radio plano y ultraligero con una gran resistencia, donde cada rueda dispone de 28 radios a una tensión máxima de 120 (Kgf) donde se consigue la máxima rigidez lateral.

Este juego de ruedas pesa solo 1350gr la pareja en 29″.

Aquí puedes ver la gama MTB de Doctor Wheel

Ruedas MTB

También podría gustarte Más del autor