Pixel

La WTS Hamburgo clarificará el 50% del mundial

7 representantes en la Serie Mundial de Hamburgo con opciones a todo

Este fin de semana la WTS de Hamburgo llega como la primera que abre la puerta a los descartes del Mundial 2019. Lo primero que llama la atención es el tiempo, dan 70% de probabilidades de lluvia, con lo que la primera lectura si llueve es que las precauciones serán grandes y puede ser un reagrupamiento en bici y jugarse todo en el 5000.

Categoría masculina

Lo más novedoso es el retorno de Alex Yee y Vincen Luis, y la selección francesa. Aparte será la cita con mayor nivel de las disputadas hasta el momento, pues están todos los que disputan el Mundial, aparte de Jon Brownlee quien también estará presente.

Todo apunta a reagrupamiento general en el segmento ciclista y que se resuelva en el 5000 final entre un grupo de 30 o 35. Predecir un vencedor es prácticamente imposible, o se sigue la racha de uno nuevo en cada Serie Mundial o de los 5 vencedores repite, pero tal y como están las cosas hay una docena de candidatos a igualdad de condiciones. Aparte es de esperar que una sorpresa entre en podio, algo habitual en 2019. Una cosa está clara, de aquí el 50% de las aspiraciones de cada uno en el mundial se habrán descubierto.

España contará con Mario Mola, Alarza, Noya, Serrat y Mantecón, seguro que al menos uno estará en la lucha por las medallas.

Categoría femenina

Todo apunta al final del dominio de Katie Zafares, ganadora de 4 de las 5 series disputadas, quien pese a todo ya tiene el mundial en el bolsillo.

En primer lugar Katie no contará con su compañera de juego, Jessica Learmonth, y en segundo Nicola Spirig arrastrará a muchas corredoras al vagón de la gloria trasero.

Todo se decidirá en el 5000 final con Zafares obviamente en la lucha, pero además Holland, Taylor Brown, Non Stanford, y sus compatriotas Spivey y Rappaport, así como la nipona Ueda y las francesas Beaugrand y Morier.

Carolina Routier y Sara Pérez son las dos representantes, las dos tienen buena oportunidad de sumar puntos sobre sus competidoras en la lucha olímpica.

En cuanto al relevo mixto, España lleva un equipo mejores garantías que en Nottingham, donde fue lapeada.

También podría gustarte Más del autor