Pixel

Jose Hidalgo lleva a la FETRI al mejor momento de su historia

Una FETRI saneada y viable para el futuro, ratificó las cuentas de 2019

Este fin de semana tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de la FETRI en Salamanca, en ella quedaron aprobados por unaminidad la gestión, cuentas, presupuestos y proyectos presentados por el presidente Hidalgo.

En la Asamblea quedó claro el gran momento que vive la FETRI. En este tercer año de ciclo puede decirse que la gestión de la FETRI ha sido la mejor y la más fructífera de la historia.

Una gestión que en primer lugar ha sacado a la FETRI del plan de viabilidad económica iniciado hace ya seis años y presenta una cuenta positiva que se ha logrado sin recortar el nivel de inversiones en desarrollo deportivo y de la institución, incluso incrementándo dichas inversiones.

Un ejemplo claro de ello es que en estos momentos la FETRI cuenta con el mayor y más potente calendaro nacional de pruebas, y con rl mayor número de participantes a lo largo del año.

Además España sigue contando con la máxima confianza de la ETU y de la ITU, y en 2019 vuelve a ser uno de los países con más competiciones de rango internacional en su calendario.

Otro aspecto a tener en cuenta es el incremento de licencias, que en 2019 llegan a su máximo histórico, gracias fundamentalmente a las licencias escolares, ahora más de 12000 en toda España. cosa que deja el número de federados por encima de los 32.000. Culpa de ello la tiene el calendario FETRI que ha dado más relevancia a los clubes y escolares.

Otro punto álgido en este momento federativo ha sido el incremento medio de ingresos por patrocinio de un 30% por ciento en los últimos cinco años.

Por último los resultados deportivos de la Elite están dando medallas, desde los más jóvenes, como la última doble medalla de oro en el Europeo Youth de este fin de semana, hasta los Elite donde este año no es una utopía conseguir el triplete mundial. Además el número de GE que acuden a los Ctos Internacionales se ha incrementado, sobre todo gracias a la apuesta por parte del departemano de competiciones por los Ctos Multisport en nuestro país.

Con todo esto el final de ciclo y el siguiente ciclo apunta años de bonanza para la FETRI y el triatlon español.

 

 

 

 

 

También podría gustarte Más del autor