Homenaje a los héroes del fin de semana

Un fin de semana en el que acabar era suficiente, tuvo muchos heroes

El último fin de semana de junio 2019, pasará como el más caluroso de la historia en dicho mes. Prácticamente en todos los triatlones del sur y centro de Europa tuvieron temperaturas altísimas, se podría decir que menos en Donostia-San Sebastian con 20 grados y nublado, el resto fue un infierno.

Vómitos, mareos, deshidrataciones, entrar en colapso, infernal…. fueron las expresiones más escuchadas entre los competidores.

Además en algunas pruebas la organización tomo medidas, para algunos acertadas, para otros no, de reducir distancias.

La Casa de Campo de Madrid con el Santander Triatlon Madrid fue un horno en las horas punteras del día, 42 grados. Allí los auténticos heroes fueron los niños, les tocó lo más duro, de 4 a 8 de la tarde, algunos no salieron, pero la mayoría si, para ellos es el galardón de héroes de la jornada.

Un cadete nos contaba ” A mi el calor me va bien, eso me hizo pasar a muchos en la carrera a pie que estaban vomitando o iban andando “

Otro punto caliente fue Cto de España de LD Salamanca, pese a no llegar a 42 grados, se quedaron en 35, en las horas finales de la prueba el calor hizo estragos. Al final mucha gente acabó andando pero acabar ya era una gran gesta, el viento cálido fue infernal.

El IRONMAN Frankfurt fue el gran infierno del fin de semana, con una gran víctima, ¿ Cómo tienes que llevar el cuerpo para plantarte a 1 km de meta con la prueba en el bolsillo, más de 7 minutos a la segunda y no poder acabar tan siquiera a lo Julie Moss ? Sarah True fue sacada en ambulancia cuando ya era vencedora, esa fue la imagen que resume la dureza de la prueba.

No solo no se recortaron las distancias, sino que el ciclismo fueron 185 km. Saleta Castro, nos comentaba; ” fue la prueba más dura que jamás hizo, y eso que estuve en Kona y Asia “.

39 grados en la carrera a pie y una sequedad extrema. Una muestra de la dureza se puede ver en los PRO masculino, aunque este sea un colectivo propenso a retiradas cuando las cosas no salen, es significativo que de los 42 que tomaron la salida, 16 abandonaron y de los 26 que finalizaron, 7 por encima de las 9 horas y media, uno de los que acabó fue Bolado, nuestro único representante puesto 20.

El gran héroe del día fue Sebastian Kienle quien acabó segundo a 2 segundos de bajar de las 8 horas, corriendo la maratón entera después de clavarse un cristal en el talón y ser curado en boxes. Por parte española felicitar a Miquel Ensenyat que ganó su GE 45-49 con el mejor tiempo de los nuestros 9:37:20 y a Iván Herruzo quien fue tercero de su GE 40-44 con 9:50:20.

Otro punto caliente fue IRONMAN Niza, la prueba fue recortada, algo que provocó un aluvión de críticas, aunque también algunos agradecimientos. Las condiciones no fueron tan duras en cuanto a temperatura, 33 grados, pero si la sensación térmica y la altísima humedad que hacía que fueras empapado todo el camino.

Triatletas de Barcelona, donde la humedad es enorme, tuvieron dificultades y sufrieron mucho. Finalmente 2282 triatletas lograron acabar la prueba, los 30 km de carrera a pie en lugar de los 42 ayudaron mucho.

Albert Moreno fue nuestro primer PRO en el puesto 9. Manuel Cardenas con 8:05:22 y Xavi Serrano con 8:10:25 fueron nuestros podios en GE, segundo y tercero en GE 35-39

A todos los finisher de la prueba que fuera enhorabuena.

 

También podría gustarte Más del autor