Pixel

Alarza vuelve a poner a España al frente del Ranking Mundial

Fernando Alarza lidera el Ranking Mundial de Triatlon, con Noya en podio y Mola subiendo al puesto 7.

Tras la disputa de la Serie Mundial de Montreal, Fernando Alarza ha logrado colocarse al frente del Mundial 2019. Su trayectoria en la 5 pruebas disputadas está siendo muy regular, entrando en todas en el Top 10.

rudy 320x110Sus 5 resultados de los 5 posibles le colocan con 3282 puntos, algo que en plena competición ni se le había pasado por la cabeza, pues al finalizar, con la tormenta que se desató, ya se iba para el hotel cuando fue llamado por el técnico de la FETRI para que subiera al podio. Ahora en las dos competiciones que quedan antes de la final de Laussanne, fernando deberá de mejorar en cada una un puesto 9, para seguir sumando más puntos, pues ya tiene los 5 resultados posibles.

La segunda y tercera posición del Ranking es para hombres con 4 resultados, Vincent Luis y Gómez Noya. El francés está a 82 puntos de Alarza, es decir que incluso con un puesto 30 en Hamburgo pasaría al manchego, y algo parecido pasa con Javi que está a 176 puntos de Fernando, con un puesto 23 la próxima semana también le pasaría. Esto supuestamente si Alarza no mejora de un puesto 9.

Los siguientes en la tabla son Schoeman con 5 resultados a 377 puntos y un puesto 20 a descartar. Jake Birtwhistle a 905 puntos también con 5 resultados y un puesto 28 a descartar.

Bicsak, Mola y Alex Yee son los que cierran las plazas de finalista. Los tres son peligrosísimos por el margen de mejora en estas dos Series Mundiales, Bicsak de Hungría, de solo 24 años, le falta un resultado y tiene mejora sobre un puesto 17. Alex Yee es el más peligroso, pero está obligado a puntuar en las dos que le quedan, tiene solo 3 resultados, con 2 top 10 se colocaria quinto, y con dos top 8 se colocaría tercero. Por último Mario Mola que necesita si o si puntuar en las dos que faltan, para quitarse dos puestos 29, con dos Top 5 se colocaría líder.

Así las cosas no sería descabellado llegar a la Gran Final, con los 3 españoles en el Top 3.

También podría gustarte Más del autor