Pixel

Barrazza y Ostolaza vencen el Triatlon de Donostia Memorial Onditz

Carrera de alternativas en el Triatlon de San Sebastian

La 34 edición del mítico Triatlon de Donostia Memorial Onditz se ha disputado con un temperatura perfecta de 20 grados.

Categoría femenina

El segmento de natación con salida lanzada desde la Playa de la Concha dejaba a 4 mujeres en cabeza para disputarse la prueba, las australianas Mattilda Vilder y Jess Ashworth junto a la triatletas local sub23 Usoa Ostolaza que salía liderando la natación. A más de 30 sg salía un grupito con Maddi Marquet.

En el segmento ciclista las australianas y Usoa van juntas hasta el kilómetro final del Alto de Igueldo donde Usoa y Vilder se quedan solas para jugarse la prueba. Las dos llegan primeras a la T2 con 1 minuto sobre la triatleta del club organizador Marquet y Ashworth, haciendo todo el ciclismo sola la del Atlético San Sebastián.

Los 10 km a pie ponen en cabeza a Usoa Ostolaza en el km 2 que acaba imponiéndose contra todo pronóstico en un tiempo de 2:16:02, segunda es la australiana Mattilada Vilder a 1:25 y tercera Maddi Marquet a 3:12

Categoría masculina

Kevin Tarek y el chileno Felipe Barrazza salen primeros del segmento de natación esprintando por las alfombras para pasar primero por el chip. A 34 sg salen Aleix Domenech, Jesús Gómar y Zugatz, mientras que Antonio Benito cede 55 sg. Gomar se cae en el primer kilómetro y abandona.

En el segmento ciclista Tarek y Barrazza abren hueco juntos hasta mitad del puerto de Igueldo donde Tarek ataca y se va solo consiguiendo 30 sg en la cima que son recortados en el descenso por Barrazza que entra a solo 5 sg del leonés en la T2. Tras ellos el trío Domenech, Benito y Sagarzazu van juntos toda la prueba y llegan a 1:05.

La carrera a pie comienza con Tarek en cabeza hasta el km 4 donde es cazado por Barrazza, los dos van juntos hasta 200 m de meta donde Felipe Barrazza cambia para ganar la prueba con un tiempo de 1:54:45 y 3 sg sobre Kevin Tarek. A 52 sg entra Antonio Benito, mientras que el top 5 es para Domenech y Xavier Tijero.

 

 

También podría gustarte Más del autor