Mario Mola plata en la Serie Mundial de Triatlon Montreal

Nuevo ganador en WTS 2019, Jelle Geens vence la WTS Montreal y Alarza se coloca al frente del Mundial, con Katie Zaferes dominando cada día más.

Mario Mola se vuelve a meter en la lucha por el Mundial 2019, en el día de los renacidos y las sorpresas.

Categoría masculina

Henri Schoeman rompe el segmento de natación con Richard Varga a sus pies, las diferencias son escasas sobre un estirado grupo liderado por Ben Kanute, pero a la salida de la T1 las distancias se reducen más, Noya sale el 7 y Mola remonta al puesto 14, con Vicente Hernandez, Alarza y Serrat en el top 25.

Al paso por el km 3 del ciclismo se produce un reagrupamiento general de 27 hombres, y el ciclismo se convierte en una preparación para el 5000 de carrera a pie, con tímidos ataques suicidas. En la segunda vuelta Henri Schoeman queda eliminado de las medallas al confirmarse su penalty al pisar la línea de montaje.

Así las cosas 30 hombres llegan con opciones a la T2, de ellos Schomburg al igual que lo hiciera en Leeds sale al frente de la T2 con los sudafricanos Murray y Schoeman pegados a él. Los nuestros salen en puestos intermedios del grupo.

Pronto Richard Murray se pone al frente de la prueba con el belga Jelle Geens y Blummenfelt detrás al paso por el km 1,5. A falta de 3,5 km del final, Mario Mola toma el mando de la prueba y tira a ritmo de triunfo. A 1,5 km de meta solo Murray, Blummenfelt, Geens y Mislawchuck aguantan al balear.

Finalmente con unos 800 m finales bajo una lluvia torrencial, Mario Mola rompe definitivamente la prueba pero no puede con su compañero de entrenos, Jelle Geens que le vence al sprint. Mislawchuck es tercero a 5 sg. Dos reaparecidos Murray y Blummenfelt se llevan el Top 5, mientras que Alarza, el australiano Hauser y el húngaro Bicsak cierran el Top 8. Noya finaliza el 9, Serrat el 15 y Vicente Hernández abandona a pie.

Fernando Alarza se coloca líder del Mundial.

Fernando Alarza

Categoría femenina

En el semento de natación la brasileña Vittoria Lopes rompe la prueba con 4 mujeres destacadas en la salida de la T1, junto a ella se van Katie Zaferes, Jessica Learmonth y la holandesa Kingma. Por su parte Carolina Routier sale 8 de la T1.

Las 4 tiran para adelante en el segmento ciclista y pasan la primera de las 5 vueltas con 12 sg sobre el trío Taylor Brown, Alice Betto y Tamara Gorman. A falta de 10 km el trío perseguidor conecta con las de cabeza gracias a la entrada desde atrás de Taylor Knibb, quien a su vez suelta a su compatriota Gorman y después a la brasileña.

Así las cosas 6 mujeres llegan a la T2 con una ventaja de 37 sg sobre Lopes y 1:03 minutos sobre un grupo de 10 liderado por Jodie Stimpson en el que está Carolina Routier.

Katie Zaferes se va sola en boxes pero a los 600 m es cazada por Taylor Brown, y las dos abren mucho hueco. Finalmente Zaferes ataca a 800 m y vence la prueba con un tiempo de 58:15 y una ventaja de 11 sg sobre Taylor Brown y 34 sg sobre la otra británica Learmonth. El top5 para Betto y Taylor Knibb mientras que Claire Michel, Emma Jackson y Mazzetti copan el top8. Routier por su parte finaliza la 17.

 

También podría gustarte Más del autor