Pixel

Saleta, Aznar y Moreno, en Frankfurt y Niza

Saleta en Frankfurt y Carlos Aznar y Albert Moreno en Niza nuestras bazas del fin de semana IRONMAN

Este fin de semana será el más concurrido para la franquicia IRONMAN del año, con 3 IRONMAN en Europa

IRONMAN Frankfurt

Será el Cto de Europa de IRONMAN,  En categoría femenina contamos con Saleta Castro, quien llega tras una temporada diferente que las anteriores, con muchas incursiones en corta distancia.

habrá dos plazas Kona para las mujeres, pues las 2 flotantes se irán a los hombres al haber 59 inscritos frente a las 19 mujeres. Entre las favoritas la 3ª y 4ª en Kona 2019, Anne Haug y Sarah True, así como las alemanas Daniela Blaymelh y Anja Ippach y las británicas Sarah Lewiss y Kimberly Morrison.

Será una jornada en la que la maratón hará estragos pues se esperan 38 ºC a la hora de correrla, una carrera sub 3:05 para Saleta la podría meter en el top5.

En categoría masculina la División Panzer alemana, tendrán un pre Kona en toda regla. Los últimos vencedores de Hawaii se jugarán el triunfo entre si, Jan Frodeno, Patrick Lange y Sebastian Kienle en un duelo brutal, aparte otros 17 alemanes que a buen seguro alguno copará el top5.

Pese a este nivel, será una prueba muy asequible para clasificarse, pues hay 4 plazas y los 3 citados anteriormente no cuentan pes con acabar les vale. Presumiblemente el 7º tendrá slot Kona. Parece que el americano Leiferman podría optar a la 4ª plaza, el resto es difícil dar favoritos pues hay mucho apuntomeentodo en la lista de salida que luego no aparecerán.

IRONMAN Niza

La prueba llega con previsiones de ser infernal en la maratón, se esperan 32 ºC pero con alguna nube lo que lo hará más efecto olla a presión.

Entre los favoritos estarán Frederik Vanlierde como principal, con varias victorias en la prueba. Además James Cunnama, un hombre que aquí ya ha tocado podio, Domenico Passuello, vencedor moral en Bizkaia Triathlon que llega muy en forma, los franceses Guilloux y Kevin Rundstadler y el belga Diego Van Looy quien en la maratón puede remontar al podio. Cameron Wurf no ha dicho si estará en la salida aun, fiel a su táctica de aparecer por sorpresa de estár sería uno de los grandes favoritos.

Por parte de los nuestros, la misión es borrer el recuerdo del pasado año con toda la representación española reventada por el Paseo de los Ingleses. Los que más opciones tienen son Carlos Aznar al que las condiciones infernales de la maratón le pueden hacer subir muchos puestos, cuenta con el handicap de la natación, pero hay muchos hombres para no quedarse completamente solo.

Albert Moreno es nuestro otro representante, si logra asentar la maratón puede estar en el Top5.

También podría gustarte Más del autor