Alarza y Noya podrían tomar el liderato Mundial en WTS Montreal

La Serie Mundial de Montreal con 6 representantes.

Este fin de semana y bajo distancia sprint llega la WTS Montreal, la quinta entrega de las Series Mundiales, que en categoría masculina llega sin el actual líder Vincent Luis.

Así las cosas dos españoles, Fernando Alarza y Gómez Noya podrían colocarse al frente del Mundial, dependiendo de varios factores.

Un grupo nutrido de nadadores con Schoeman, Varga o Hauser pueden romper el segmento de natación, después la clave puede estar en que lado quede Blummenfelt y los otros noruegos Iden y Stormes para que haya fusión o no.

Tal y como se está desarrollando el  Mundial es imposible dar un favorito, pero es de esperar que el vencedor salga de uno de los 11 hombres que de momento han pisado podio este año, pero además con prediciones de que pueda llover es más difícil pronosticar algo. En caso de lluvia las opciones de fusión son mayores. El combinado español lo cierran Mario Mola de quien se espera que vuelva a luchar por el podio, Antonio Serrat y Vicente Hernandez quienes pueden estar luchando por el top 10.

En categoría femenina, todo indica a una nueva escapada de Zeferes, Learmonth, Taylor Brown y alguna otra que pueda colarse, que llegue a la T2 con la prueba resuelta, pues por detrás no parece que se pueda caminar mucho con las ausencias británicas y de otras triatletas top.

Carolina Routier es nuestra representante, con una buena oportunidad de seguir sumando puntos.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢