Pixel

Alistair Brownlee debut IRONMAN con triunfo en el infierno de Cork

Alistair Brownlee se clasifica a Kona tras un debut infernal en Irlanda

Mal empezaban las cosas para Alistair Brownlee en IRONMAN Cork, su debut en la distancia. Como ya dijimos en la previa la natación tenía grandes bazas de ser mutilada, y así fue. 14 ºC y lluvia hizo que el segmento del agua se suspendiese y la salida de los PRO  se hiciera como una CRI de ciclismo cada 30 sg y los GE de dos en dos cada 5 sg.

Marino Vanhoenacker fue el primero en salir pero pronto fue pasado por Alistair. El británico fue al frente de la prueba durante muchos km, como si con natación se tratara, pero gente que había salido por detrás se le echaba encima.

Es el local Bryan McCristal, ex campeón del mundo GE Kona, quien da un recital sobre las 2 ruedas y bajo litros de agua, con un parcial de 4:37:50 es el mejor en la T1 con 11:20 sobre el alemán Markus Tomschke y 16:56 sobre Brownlee, quien ha reservado mucho para la maratón. Más atrás llegaban en Top5, a más de 30 minutos el alemán Schamman y Sheppe Odeyn.

Alistair Brownlee sale a por todas en el Maratón y al paso por el km 15 ya solo cede 10 minutos. En el km 35 ya es líder después de más de 7 horas bajo la lluvia.

Finalmente Alistair se lleva la prueba con un tiempo de 7:49:11 y una maratón de 2:51:31. A 1:58 entra Bryan McCrystal, mientras que el alemán Markus Tomschke es tercero a 9:25

FOTO: IRONMAN Live Cork

También podría gustarte Más del autor