Pixel

UK vence el Relevo Mixto de Nottingham

Recital del equipo británico en casa con España lapeada pero continuando en carrera

Un día nublado y lluvioso en Nottinghampara dar la bienvenida a la WTS de Relevo Mixto con 14 paises en liza. Debido a la contaminación en el agua no se hizo la natación, cambiándose por un duatlon con una primera carrera a pie de 1500 m.

La primera posta fue dada por María Rico quien salvaba bien los muebles en la primera carrera a pie en el puesto 10, sin embargo en el segmento ciclista donde apareció la lluvia haciendo peligrosas las 4 únicas curvas que tenía el circuito, María Rico se iba al puesto 13 en la T2, entrando finalmente en el puesto 11 a 1:53

Georgina Taylor Brown de UK se baja en T2 con 24 sg de ventaja sobre un grupo de 6 y sentencia la prueba. La imagen dantesca fue la de Renee Tomlim totalmente deshecha por calambres en bici que salía a correr coja pero logrando entregar el relevo en el puesto 13 a 2:42. Finalmente UK entrega primera con 34 sg sobre un grupo de 6 selecciones lideradas por suiza y Francia

Ben Dijkstra hace una gran posta y entrega primero con la misma ventaja con que la que tomó el relevo, 34 sg sobre Francia y Alemenia y 41 sobre Suiza, Canadá e Italia. Por su parte España con Genis Grau entrega la 12 a 3:05.

Sophie Coldwell es la siguiente relevista británica, y al igual que sus compañeros entrega su posta con 34 sg sobre Francia y 38 sg sobre Suiza. Iria Rodríguez es la relevista española entregando un relevo envenenado a Alberto González pues lo hace con una desventaja de 5:44, tiempo con el que ya estaba lapeado.

Finalmente Alex Yee apuntala la prueba dando definitivamente el triunfo a UK con un tiempo de 1:23:14 y la máxima ventaja; 44 sg sobre Suiza que finalizaba como revelación del día. Francia es tercera a 50 sg. El top 5 es para Canadá y Alemania. Alberto González bastante tuvo con acabar la primera carrera a pie a tiempo que Yee y los dos siguientes ya habían pasado en bici por vuelta, al ser duatlon le permitieron seguir en carrera finalizando España la 13.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor