Pixel

Conociendo al CT Huracan, la mejor escuela de España 2019

El Club Triatlon Huracan The Bike Run nos descubres sus secretos

Este año el Club Triatlon Huracan The Bike Run, Valencia, ha mantenido a las escuelas valencianas en el top de las escuelas nacionales un año más. Vencieron la Copa del Rey de Aguilas y quedaron segundos en el Cto de España de relevos, pero en el Cto de España Cadete individual de Roquetas, se llevaron el título con David Cantero y por equipos el Cto de España de Acuatlon.

La asignatura pendiente está en las mujeres, un 26 en Aguilas. Hemos hablado con el club para que nos cuente su trayectoria.

   ¿ Cómo se forma el Club Triatlon Huracan The Bike Run ?

Nos reunimos 3 amigos que hacíamos triatlón en diferentes equipos. No estábamos deacuerdo en como se gestionaban las cosas en esos equipos y una tarde decidimos llevar adelante la formación de nuestro propio club.

¿ Pero fue un club al uso, o desde el principio queríais tener escuala ?

Si, desde primer momento queríamos que fuese un proyecto a largo plazo y para ello una escuala era fundamental. A día de hoy estamos muy orgullosos de los éxitos cosechados y esperemos que sigan igual o mejor.

Después llegó la inclusión como competiciones de clubes del triatlon escolar en las pruebas FETRI, ¿ qué os supuso eso ?

Fuimos poco a poco creciendo como escuela gracias a las instalaciones de la piscina TORREFIEL. Con una buena planificación y trabajo diario de los triatletas fuimos consiguiendo pequeñas metas hasta lograr el Cto de España de Triatlon. La prueba de Aguilas fue muy buena para nosotros puesto que se consiguieron grandes resultados tanto en masculino como en femenino. Conseguimos la Cop del Rey con el equipo escolar masculino.

Contarnos una semana típica de entrenamientos en la escuela del club

Los lunes se hace una sesión de carrera que básicamente se trabaja la técnica. para luego ir a la piscina y hacer una sesión de piscina como siempre haciendo mucho hincapié a los aspectos técnicos puesto que nuestra filosofía se base en una buena técnica en los 3 deportes.

El martes descansan. miércoles segunda sesión de natación. Jueves sesión de carrera en el cauce del rio Turia ideal para desarrollar una buena sesión.

Viernes de nuevo una sesión de natación y el sábado la sesión semanal de ciclismo puesto que entre semana no pueden salir a clase por horarios de clase. Y domingo o competición o descanso.

¿ Y en cuanto a los adultos ?

Los adultos estamos en continuo crecimiento también cada año casi duplicamos socios y estamos muy contentos del trabajo diario puesto que desde que entran al club se contagian de la filosofía de trabajo diario para conseguir los objetivos de cada uno.

Tenemos todos los días sesiones dirigidas.

Natación: 3 horarios de piscina (3 días a la semana, mañanas, mediodías y tardes)
Carrera: 3 días a la semana solo de tardes
Ciclismo: quedada de los sábados de grupo y entre semana nos organizamos a través del whats app interno puesto que cada uno tiene un horario diferente.

Un tema delicado son los abandonos y captaciones de chavales por otros clubes, se ve continuamente en el triatlon nacional ¿ os ha pasado ?

De momento solo a sido descarado la sección femenina que se marcharon a otro equipo de Valencia, pero creo que se esta trabajando para dar lo mejor que tenemos para crear más que un club una familia y seguir luchando juntos muchos años.

Supongo que de hay viene que las chicas estén ahora en un nivel inferior al de chicos, tendríais que partir de cero ¿ cómo lleváis la sección femenina ?

Creo que como todos los clubes es lo que más nos cuesta sacar adelante. Pero estamos buscando soluciones para que nuestra sección femeneia siga creciendo. Una de nuestra gran fuente fichajes es nuestra escuela de la que vienen fuerte

Al inicio de entrevista comentasteis que el club se formo a largo plazo, pasados estos años ¿ qué objetivos teneis a corto plazo ?

El fin de semana que viene Boiro Liga Nacional de Clubes. Y la última liga de clubes que será en Sevilla (estamos los dos equipos en segunda división y con objetivos grandes para poder luchar por los ascensos).

Y más adelante es clasificarnos para poder asistir al Cpto. de España de triatlón Olímpico

También podría gustarte Más del autor