Pixel

Javier Gómez Noya virtual líder del Mundial de Triatlon 2019

Javier Gómez Noya apunta al máximo favorito para ganar el Mundial de Triatlon DO 2019.

Patrocinada por 226ERS

Javier Gómez Noya está siendo el hombre más regular de las WTS 2019. Unas Series Mundiales, las más abiertas de la historia con ningún triatleta repitiendo no solo triunfo, sino que salvo Javier Gómez Noya, ni podio. Será el Mundial más abierto, con mucha incertidumbre en el vencedor, incluso visto lo visto donde nuevos hombres pueden estar a la altura de los mejores de los últimos tiempos, si llega un triatleta en estado de gracia a los 3 distancia sprint que quedan previos a la Gran Final, podría ganar.

Ayer en Leeds, la carrera más rara de los últimos tiempos con explosiones inseperadas de grandes favoritos y muchos outsiders en puestos delanteros, un hombre, Gómez salió favorecido.

Actualmente el líder del Mundial es Vincent Luis, quien tiene los 4 resultados posibles de los 5 que tendrá antes de la Gran Final. Después le siguen Henri Schoeman y Fernando Alarza, quienes también tienen 4 resultados. Por su parte Gómez Noya es 4º a solo 618 puntos del liderato pero con un resultado menos, es decir a un sexto en cualquiera de los dos resultados que le quedan por conseguir antes de la Gran Final.

Quedan 3 pruebas por disputarse antes de Laussane, esta será una prueba que por su recorrido favorece mucho a Gómez, en su contra queda que las tres pruebas son sprint.

Así las cosas habrá que esperar pero Gómez tiene muchas papeletas de ganar su sexto mundial.

 

También podría gustarte Más del autor