Pixel

La gran gesta de Judith Corachán

Judith Corachán se repone de una caída y logra vencer Zarauz

Patrocinada por SAILFISH

Ayer Judith Corachán, dio un paso más en su brillante temporada. Su segundo triunfo consecutivo en el Triatlon de Zarauz tuvo más connotaciones que otra victoria en su palmarés. Fue un triunfo que mostró su fortaleza mental, al igual que la actuación de Alistair Brownlee en IM 70.3 Marbella. Judith se sobrepuso a un infortunio del que la mayoría se hubiera retirado en el acto y acabó bordando la prueba.

Tras una fuerte natación y sobre todo una tremenda primera subida al Alto de Meagas, km 4, Emma Bilham tomaba un minuto de ventaja sobre Judith Corachán. Dicha ventaja se mantuvo estable durante los siguientes 30 km, hasta que Judith en un descuido se llevó por delante uno de los conos de la carretera dándose un golpe fuerte al salir arrastrada por el suelo, Sus heridas eran visibles a los dos lados del cuerpo.

Lejos de retirarse, Judith siguió luchando como si nada pese a que su retarso se fue por encima del minuto y medio. En el muro de Aia, casi se echa encima de la suiza, 30 sg en el primer tramo de muro pero tal esfuerzo la pasó factura y finalizó en la T2 a 1:30 de Bilham.

Después en carrera a pie cogió a Bilham en la segunda de las tres vueltas llegando a meta con un minuto y medio de ventaja sobre una Bilham que entraba con las cosecuencias de problemas estomacales en el cuerpo.

En definitiva, un triunfo que hace más fuerte a Judith Corachán especialmente en lo mental y que da una lección de superación a todos los triatletas.

También podría gustarte Más del autor