Pixel

Joan Ruvireta vs Pello Osoro, el debate del arrebato

Un cuarto puesto en Zarauz sin concesiones

patrocinada por orca

El cuarto puesto del Triatlon de Zarauz 2019, ha sido disputado hasta el último metro literalmente. Finalmente Joan Ruvireta «arrebató» el puesto aunque tuvo que esperar mucho para ello

Ruvierta salió de la T1 con 1 minuto de ventaja sobre Pello Osoro, después el vasco adelantó al catalán en el segmento ciclista y llegó a la T2 con 2:23 sobre Ruvireta.

Finalmente Ruvireta que venía marcando uno de los mejores parciales de carrera se estaba echando encima de Osoro.

La recta de meta venía tras tres curvas consecutivas de 90 grados en los 80 metros finales plagada de triatletas doblados, era muy corta, de solo 15 metros. A ella llegaba Osoro con lo justo, y a un metro de la llegada se paró a saludar y agradecer pero sin irse a festejarlo con el público. Entonces, de la nada, entre una maraña humana de triatletas con vuelta perdida, salía Joan Ruvireta, que se le echó encima pasándole en ese momento a solo 1 metro de meta, ya en la rampa de entrada.

Entre los que lo vieron hubo comentarios sobre si tenía que haberle dejado entrar Ruviereta o no a Osoro.

La situación es complicada; distinto hubiera sido que Osoro hubiera ido a saludar al público dándo la mano o abrazándoles, ahí si que se podía pensar en una cierta cortesía por parte de Ruvireta, pero en este caso Ruvierta llegaba encendido y Osoro estaba subiendo la rampa de meta andando con lo que parecía que entraba fundido.

Cada uno que piense lo que crea, al final los dos terminaron con un abrazo.

También podría gustarte Más del autor