Javier Gómez Noya bronce en la Serie Mundial de Leeds

Georgina Taylor Brown y Jake Birtwhistle vencen la WTS Leeds, en una prueba distinta a lo esperado.

Leeds se ha convertido en la prueba con más sorpresas de la temporada, en categoría femenina cae Katie Zaferes tras tres triunfos consecutivos y en categoría masculina un nuevo ganador distinto al resto de los otros ganadores de las anteriores 3 pruebas.

Categoría femenina

Jessica Learmonth sale liderando los 1500 m de natación con un grupito de 7 en 6 sg, a 10 sg llega Cassandre Beaugrand liderando un grupo muy estirado en el que están los otras locales, Non y Holland a 23 sg. Routier sale a 47 sg en el puesto 29.

En el ciclismo, un grupo de 6 se destaca en el tramo de enlace al circuito entrando con 33 sg de ventaja sobre un segundo grupo perseguidor de favoritos.

El grupo delantero lo componen las británicas Learmonth, Coldwell y Brown, las americanas Zaferes y Spivey y la brasileña Lopes. Las 6 de cabeza van aumentando la diferencia a cada paso por vuelta; a falta de 20 km la diferencia se va a 1:35 sobre un grupo de 23 con varias favoritas liderado por la holandesa Kramer, por su parte Carolina Routier pasa a más de 4 minutos

Finalmente las 6 de cabeza llegan con 1:50 sobre un reducido grupo de 8 liderado por Klamer, mientras que otro grupo llega a 2:35 con Joana Brown y Carolina Routier por su parte es lapeada.

Georgina Taylor Brown sale a por la prueba desde el principio y consigue el triunfo desde el primer 400 en solitario su tiempo 1:55:46, a 10 sg entra Zaferes y a 1:35 Jessica Learmonth. El top 5 iba para la americana Tayle Spivey y Non Stanford, primera el grupo perseguidor. Por su para Periault, Holland y Lopes entran en plazas de finalistas.

Categoría masculina

El segmento de natación fue liderado por Henri Schoeman que salía en un tiempo de 17:23 sin cortes de no más de 3 sg entre los triatletas pero muy estirado el grupo; Gómez NNoya es el primero en salir de la T1 a 7 sg con Vicente Hernández y Fernando Alarza a menos de 15 sg. Serrat sale a 18 sg mientras que Mario Mola cede 47 sg.

El comienzo del ciclismo es agónico con los Brownlee tirando a muerte junto al alemán Schomburg y Schoeman con Noya entrando en el km 3 y un grupito perseguidor en el km 4. De esta forma al paso por las vueltas llega un grupo de 28 unidades en el que están todos los españoles menos Mario Mola que pasa a 1:15 en otro segundo gran grupo de 20 unidades .

A 25 km saltan Dorian Coninx y Jon Brownlee pero no logran abrir hueco, a los 20 km aventajan en 8 sg a un grupo de 25 que quedan de la fuga. Los dos fugados son cazados pronto y la abundancia de gente en el grupo delantero pone las cosas favorables al grupo de Mola y Yee quienes a 10 km solo pierden 1:04

Finalmente a 6 km saltan Alistair Brownlee y el irlandés White pero también son cazados y 26 hombres con Vicente Hernández al frente llegan juntos a la T2 para jugarse la prueba en el 10000 con permiso del grupo de Mola y Yee que llegan a 1 minuto.

El alemán Schomburg sale a saco y se va solo asombrando a todos y tomando 9 sg al paso por la primera de cuatro vueltas sobre un grupo liderado por el americano McElroy. El ritmo del grupo liderado por segundas filas hace que se quede Alistair Brownlee. A 5,5 km Javier Gómez se da cuenta de que el ritmo es lento y toma el mando reduciendo al fugado y dejando el grupo en 11 hombres.

A 5 km Schoeman hace un primer ataque que no sale bien, pero a los 4 km da otro ataque y se va solo. Noya va a por el sudafricano y reduce el grupo a 4 hombres. A 2,5 km Jake Birtwhistle ataca caza a Schoeman y se va solo a por el triunfo, a 800 metros Noya incrementa el ritmo y se queda solo con McElroy

Finalmente triunfo de Jake Birtwhistle con autoridad, 30:21 su 10.000 a pie y 7 sg de ventaja sobre Matthew McElroy quien cambia a Noya a 100 metros para llevarse la plata. El top 5 va para Schoeman a 18 sg y Sam Ward a 30 sg. Las plazas de finalistas fueron para Vincent Luis, Van Riel y Pierre Le Corre.

Alarza finaliza en el puesto 9, Serrat el 18, Hernández el 22 y Mario Mola el 29.

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢